lunes, 17 de marzo de 2014

Masters of SEX





Este fin de semana, he descubierto esta serie estupenda. La serie se centra en las figuras del ginecólogo William Masters y la psicóloga Virginia Johnson, cuyos estudios sobre la sexualidad a mediados de los 60, cambiaron el modo de ver las relaciones de pareja. Gracias a ellos, pioneros en el estudio de la sexualidad, dejando de lado los tabúes de la época, conocemos las fases de la respuesta sexual humana a nivel fisiológico, facilitando desde ese momento los estudios de la terapia sexual.



Masters y Johnson, llevaron a cabo su estudio científico, no sin trabas e impedimentos e investigaron a mas de 10.000 parejas en el acto sexual, registrando sus respuestas fisiológicas.



La serie, ha recibido numerosos premios y criticas estupendas. Me enganchó y la recomiendo encarecidamente, a todos los terapeutas sexuales que han leído su manual de la Respuesta Sexual humana (1966) y a todos aquellos que estáis interesados en ver de primera mano, la realidad de una investigación científica, los costes, esfuerzo y tesón que conlleva, para que luego, de manera sencilla, todos podamos ver los resultados de manera clara y fácil.

Un homenaje a esta pareja, apasionante, a la cual le debemos mucho, por el mayor experimento sexual de la época. 

No dejéis de verla ;)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)