jueves, 16 de agosto de 2018

La ciudad de las sombras. #Helena Lennox 1



EDITORIAL: Nocturna ediciones.
Nº DE PÁGINAS: 472
AÑO DE EDICIÓN: 2017

SINOPSIS

En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos… unos días después y a escondidas.

Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar ni rastro.

En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que sólo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.


TRAMA

Helena Lennox va con sus padres a todas las expediciones arqueológicas que estos hacen. Su madurez y sus inquietudes no son las típicas de las chicas de sus edad.




Tras volver de una aventura en Egipto en el que ha pasado varios años, proponen a sus padres una nueva empresa...ir a la india para investigar la desaparición de dos compatriotas ingleses que investigaban la ciudad de Bhangarh, una ciudad en ruinas sobre la que se ciernen todo tipo de leyendas y especulaciones.

Los padres de Helena deciden que este viaje es demasiado peligroso para ella y no cuentan esta vez con su compañía, Helena no es amiga de que le lleven la contraria y viajará hacia el destino de sus padres sin saber que le esperará.

Allí conocerá al thakur Arshad Singh un indio anti- ingleses que será de los más descortés y frío con ella. 

Las aventuras se sucederán de manera que el lector no podrá asimilar e irá devorando la historia con el alma en vilo.
Un precioso retrato de la India de los años 20 que la autora ha documentado de manera fidedigna, acompañados de bonitas ilustraciones de Lehanan Aida.


La historia tiene un inicio muy bonito, en el cual una escritora de biografías visita a la ya anciana  (y famosa) Helena Lennox para poder hacer el libro sobre ella. Es en ese momento en el que Helena comenzará el relato de sus aventuras. 

AUTORA



Victoria Álvarez (Salamanca, 1986). A los nueve años ya sabía que era escritora, vocación que comparte con su abuelo, escritor y poeta y con su padre escritor de novela histórica. Ha ganado varios concursos literarios entre los que destaca el certamen Torrente Ballester. Compagina su tesis doctoral en literatura artística del siglo XIX con sus novelas.


En 2014 inició la trilogía Dreaming Spires con Tu nombre después de la lluvia (Lumen), que continuó en Contra la fuerza del viento (Lumen, 2015) y El sabor de tus heridas (Lumen, 2016). En 2017 publicó La ciudad de las sombras (Nocturna, 2017), el comienzo de la trilogía Helena Lennox, cuya primera entrega se sitúa en la India de los años veinte. Su más reciente publicación, Silverville (Nocturna, 2018), es una novela independiente ambientada en el Lejano Oeste.



OPINIÓN PERSONAL

Si dijese que mi estreno con esta autora me ha encantado me quedaría corta. Una historia que ha tenido de todo; aventuras, humor, intriga, historia y amor.

Unos personajes de los que quedarse completamente prendado, descripciones de ambientes que te transportan sin remedio, tensión creciente y un final que te deja deseando seguir leyendo más sobre Helena Lennox y sus peripecias. 

Muy muy recomendado. Muy bien escrito. Una historia que atrapa desde el principio hasta el final. No dejes de leerlo.

Lo mejor: Toda la historia, la trama, la ambientación, los personajes...estoy encantada Se nota ¿no?

Lo peor:Que hasta noviembre no podré seguir disfrutando de la continuación...

Mi valoración personal: CUATRO CAFÉS. EXCELENTE.







1 comentario:

  1. Hola! , Acabo de nominarte para el Book Tag Liebster Award. ¡Espero conozcas la iniciativa! . Por aca te dejo el link de la publiacion, en caso de que quieras unirte. ¡Besos!
    http://the-old-bookstore.blogspot.com/2018/08/book-tag-liebster-award.html

    ResponderEliminar

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)