domingo, 3 de febrero de 2019

Dime quién soy.





Nº de páginas: 1104
Editorial: Plaza & Janes
Año de edición: 2010



SINOPSIS

Un periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. 

Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, siguiendo los pasos de su biografía y encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su existencia. Marcada por los hombres que pasaron por su vida -el empresario Santiago Carranza, el revolucionario Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-, la vida de Amelia Garayoa es la de una mujer que aprendió que en la vida no se puede volver sobre el pasado para deshacerlo. 

Desde la España republicana hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra mundial y los oscuros años de la Guerra fría, esta burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espía y asesina, actuará siempre de acuerdo a sus principios, enfrentándose a todo y cometiendo errores que no terminará nunca de pagar.


TRAMA

Amelia Garayoa es la protagonista de una historia llena de aventuras, desventuras e historias de supervivencia en un ambiente entre guerras. 
Amelia, una joven soñadora e inmadura, lo dejará todo por seguir sus pasiones sin pensar en las consecuencias irreversibles que conllevará esta decisión.



Envuelta en una historia de traiciones, envidias, supremacía nazi, espionaje y amor, Amelia llegará al final de su vida con una historia que contar.
Dime quién soy es esa historia. Una historia investigada por su bisnieto para cumplir el encargo de su familia.





Apasionante narración, contada en dos tiempos, con unos personajes muy cuidados y un entorno basado en una detallada investigación histórica que hace de Julia Navarro una de las mejores escritoras españolas de novela histórica.




AUTORA



Julia Navarro (1953) es escritora y periodista. Después de escribir varios libros de actualidad política publicó su primera novela, La Hermandad de la Sábana Santa, con la que logró un éxito sin precedentes situándose durante meses en los primeros puestos de las listas de ventas, tanto nacionales como extranjeras. La Biblia de barro y La sangre de los inocentes afianzaron su prestigio entre la crítica y el público. Tras ellas llegaron Dime quién soy y Dispara, yo ya estoy muerto, que abordan de forma magistral la historia del siglo XX y supusieron un punto de inflexión en su trayectoria literaria. Es una de las autoras españolas con mayor reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras. Ha conseguido llegar a millones de lectores en todo el mundo, y sus libros cuentan con traducciones en más de treinta países. 



OPINIÓN PERSONAL

Un libro de mas de mil páginas que se haga ameno y que al terminar te deje con ganas de más dice mucho de su calidad.
No había leído nada de Julia Navarro y sin duda me declaro fan incondicional.
Con esta obra maestra llena de aventuras e historia cautivará al lector.

Muy recomendada.

Lo mejor: La historia y la manera de narrar la historia te atrapa y hará que las páginas vuelen.

Lo peor: El personaje de Amelia Garayoa me ha resultado imposible. No he empatizado absolutamente nada con ella ni con su forma de actuar desde el principio. Su halo de superheroína resulta un poco inverosímil, aunque no le resta calidad a la historia.

Mi valoración: Excelente. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)