martes, 19 de marzo de 2019

El cielo según Google.



EDITORIAL: Acantilado
Nº DE PÁGINAS:135
AÑO DE EDICIÓN:  Octubre 2018



SINOPSIS

La llegada a casa de Naïma, la niña que acaban de adoptar Júlia y Marcel, debía suponer el inicio de una vida familiar plena, pero la nueva situación a la que se enfrenta la pareja hará aflorar una realidad que se empeñaban en ignorar. «Si pensáramos que nos morimos poco a poco, un poquito cada día, procuraríamos centrarnos en lo que nos hace felices. A menudo nos queremos, y hasta nos permitimos hacernos daño, como si tuviésemos carta blanca para rectificar, todo el tiempo del mundo para aspirar a la felicidad y ninguna prisa por alcanzarla». El lector tiene en sus manos una novela honesta, sagaz, profundamente conmovedora y llena de sabiduría, que nos habla del amor en todas sus formas.

TRAMA

La historia contada en dos tiempos de Julia y Marcel y el proceso de deterioro de la pareja tras convertirse en padres, y el de Naima en su etapa adulta relatando sus vivencias y su presente en referencia a sus padres.

Una historia que la autora escribe de manera sencilla pero muy intensa, cada palabra, cada situación cotidiana dejarán al lector totalmente conmovido por una realidad tan tangible y realista que podría ser la suya propia.

Los cambios en la pareja, los conflictos y la crisis inevitable tras la llegada del primer hijo, son la trama principal de esta historia. 

Cuando la rutina se instala en la vida de la pareja salir indemne es casi misión imposible.

AUTORA




Marta Carnicero (Barcelona, 1974) es ingeniera industrial y profesora. El cielo según Google es su primera novela.

Trabajo Fin del Máster de la autora, de escritura creativa de la Pompeu Fabra que la editorial Acantilado ha publicado el pasado año.

OPINIÓN PERSONAL

Un libro pequeño, una historia breve pero no por eso menos intensa. 

El realismo que encierran sus páginas removerá a más de un lector como ha hecho conmigo dejándole un sabor agrio. 

Tras la llegada de un hijo la crisis suele terciarse inminente, incluso aquellos que pensaban tener unos pilares sólidos en su relación de pareja, verán su mundo tambalearse y sólo los mejores equilibristas y los que hagan un esfuerzo extra por apostar por la pareja saldrán a flote.


VALORACIÓN PERSONAL: Una buena historia de gran intensidad.

LO MEJOR: Su realismo traslada al lector a la trama y lo ubica como protagonista fácilmente.

LO PEOR: El sabor que me ha dejado ha sido agrio, triste, me ha removido mucho la historia.





3 comentarios:

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)