sábado, 22 de febrero de 2014

Cadena de favores



Película del año 2000, protagonizada por Kevin Spacey, Helen Hunt Y Haley Joel Osment (el chico del Sexto Sentido).

Hacia tiempo, que había escuchado esta historia; la teoría revolucionaria de que cuando tú recibas un favor, en vez de devolverlo, tendrás que hacerle un favor a tres personas, y cada una de ellas a tres personas mas y así sucesivamente. Formando así una cadena. ¿A cuantas personas llegaría esa onda de favores? ¿Seria suficientemente potente como para cambiar el mundo?

 
Esta es la idea de Trevor, un niño de 11 años, que surge ante el trabajo de fin de curso que su profesor de Ciencias Sociales, Eugene, les propone a sus alumnos.


 
Y Trevor, se pone manos a la obra, y sin tan siquiera calcular el alcance de su "experimento", y pensando que no ha funcionado, la cadena sale de las Vegas, llegando mucho mas lejos de lo que el pueda imaginar...
 
 
Estupenda película, con un reparto excepcional (sale hasta Bon Jovi), en la que se cruzaran diversas tramas de experiencias dramáticas y de superación personal de manera paralela al desarrollo central de la "cadena".

Puede ser una utopía, pero...¿no será posible cambiar con nuestro pequeño gesto a tres personas, y que estas a su vez lo hagan con otras tres...el mundo entero? Si dicen, que estamos conectados a cualquier persona a través solo de cinco conocidos...
 
 
¿no seria viable?


 

Una imprescindible, te la recomiendo. Ya me contarás que opinas. ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)