domingo, 20 de agosto de 2017

La pareja de al lado



SINOPSIS

Todo comenzó en una cena con los vecinos....

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podríais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?

TRAMA
Anne y Marco son una pareja que acaban de tener su primera hija. Anne está atravesando una depresión post parto, que la hace no disfrutar todo lo que le gustaría de su maternidad.
La historia comienza desde el principio con tensión narrativa. La pareja está en la casa de los vecinos de cena, una cena que su (esbelta, atractiva y sin hijos) vecina ha organizado para celebrar el cumpleaños de su marido. Pero les pide que no haya niños, solo adultos les dice.





Dejan a la pequeña en su cuna con un monitor infantil, están en la casa de al lado, la pequeña duerme, van a verla cada media hora, nada puede salir mal. Pero en su última visita Anne descubre horrorizada que su hija ha desaparecido de la cuna.


Aquí comienza un thriller que te mantiene en suspense hasta la última página, donde nada es lo que parece, donde hay secretos que nadie se atreve a contar y donde el inspector del caso tratará a toda costa de encontrar a la pequeña Cora viva o muerta...

Los temas que rodean a la trama: la crisis de pareja tras la maternidad, la dura realidad de la depresión post parto y la pesadilla incipiente de que tu hijo no esté en la cuna al ir a verlo, giran alrededor de la cuestión de la desaparición sin rastro de la niña.


Con un lenguaje sencillo y fácil de leer, con un estilo muy psicológico (diálogos cortos, descripciones escuetas, giros inesperados del argumento, personajes ambiguos, secretos....) esta historia es perfecta para llevar a la gran pantalla. 

Si bien el estilo narrativo no es de una calidad extrema, esta novela se lee de manera adictiva y la convierten en un thriller muy entretenido. 


AUTOR




Shari Lapena nació en Canadá en 1960 y actualmente reside en Toronto. Ejerció de abogada y profesora de inglés antes de introducirse de lleno en el mundo de la literatura recibiendo varios premios por sus obras publicadas: Happiness economics, Things go flying y A stranger in the house.

Se estrena en España, de la mano de la editorial Suma de letras, en la novela negra de suspense con su obra La pareja de al lado, introduciendo al lector en un intenso y apasionante thriller psicológico redactado de una forma natural y fluida, que en poco tiempo se ha introducido en las listas de libros más vendidos en todo el mundo y posicionándose como una de las mejores autoras del 2016.

OPINIÓN PERSONAL

Una campaña publicitaria increíble la ha enmarcado como el thriller del año. La historia engancha de verdad y en 24 horas puedes devorarla. Pero no es un thriller de calidad. Es una historia sencilla, con personajes planos en su mayoría, con una trama que hace aguas en muchos momentos.
Pero para leer algo sin pretensión de más que entretenerse es ideal.






EDITORIAL: SUMA DE LETRAS
Nº DE PÁGINAS: 392

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)