martes, 28 de mayo de 2019

El resplandor.


EDITORIAL: De Bolsillo
Nº PÁGINAS: 656
FECHA PUBLICACIÓN: 1977

SINOPSIS


REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Tenía cinco años, y a esa edad pocos niños son conscientes de que los espejos invierten las imágenes, y menos aún diferencian entre realidad y fantasía. 

Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM... MURDER, asesinato. Su madre estaba pensando en el divorcio, y su padre, obsesionado con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio, necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo, de más de cien habitaciones aislado por la nieve, durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?...


TRAMA

Jack Torrance,acepta la oferta de un amigo para ir de guarda durante el invierno a cuidar del Hotel Overlook con su familia. Junto con su mujer Wendy y su hijo Danny, emprenderán un viaje para pasar página de la etapa de crisis que están viviendo, ya que Jack con problemas de alcoholismo ha perdido su empleo como profesor y su matrimonio está en la cuerda floja.



Su hijo Danny siempre ha sido un poco especial, pero lo que ni el pequeño ni sus padres sabían es que las ausencias y extrañas premoniciones que el niño ha tenido siempre no se tratan de un problema neurológico ni psiquiátrico, sino que se trata de un don que muy pocos tienen de ver más allá, leer mentes y saber lo que va a pasar.

Esta alta sensibilidad será el motivo por el cual el hotel se convertirá en una auténtica pesadilla para Danny y para su familia y lo que iba a ser un nuevo comienzo se convertirá en una cuenta atrás de horror y supervivencia.



AUTOR





El Resplandor es una novela de terror del autor estadounidense Stephen King. La misma fue publicada en 1977, es la tercera novela de King y el primer bestseller de tapa dura: el éxito del libro estableció firmemente a King como un autor preeminente en el género de terror.


Stephen Edwin King (Portland, Septiembre 1947), es un escritor estadounidense de novelas de terror, ficción sobrenatural, misterio, ciencia ficción y literatura fantástica. Sus libros han vendido más de 350 millones de copias​ y en su mayoría han sido adaptados al cine y a la televisión.


OPINIÓN PERSONAL

Me recomendaron que no viese la película si no había leído este clásico de terror. Afortunadamente, lo he leído antes. Ver la película en versión doblada es bastante patético, y aunque es inevitable imaginarse a Jack Nicholson en el papel protagonista de Jack Torrance, creo que la película de Kubrick es prescindible y no tiene nada que ver con la novela.

Suspense y terror psicológico a lo largo de una trama que sin duda confirma el hecho de que King sea el rey del terror y reavivo mi relación literaria con él.

Lo próximo que leeré en principio será la continuación de este clásico "Dr. Sueño" escrita en 2003, en la cual vuelve a aparecer Danny Torrance. No me la voy a perder.

Y tú ¿has leído El Resplandor y su continuación?

Lo mejor: La tensión mantenida a lo largo de la trama y la capacidad del autor de provocar miedo psicológico en el lector. 

Lo peor: La parte en la que se documenta sobre la historia del Overlook se me hace pesada. 

Valoración personal:  Le doy tres cafelazos. Muy buena historia y muy recomendable. 








4 comentarios:

  1. Hola :)
    Adoro a King <3 y me he leído ambos libros. A pesar de ser una 'continuación' el escenario es totalmente distinto y me enganchó del todo. Aún no entiendo como King puede crear taanto... lo amo demasiado no puedo decir nada malo jajaja

    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis eternos pendientes... lo tengo por casa esperando turno.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Pues dale una oportunidad y al último de King también ;)

    ResponderEliminar

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)