miércoles, 26 de agosto de 2020

La sangre manda.

 




Editorial: Plaza & Janés

Número de páginas: 447

Año de publicación: 2020


SINOPSIS



Cuatro novelas cortas sobre las fuerzas ocultas que nos acechan.

Una colección única que incluye una impactante secuela de El visitante.

La sangre vende. Así reza la máxima periodística que hará que Holly Gibney, la detective a la que Bill Hodges legó su agencia Finders Keepers, se interese por la matanza en el instituto Albert Macready y acabe enganchada a las noticias. Algo no encaja y el fantasma de la coartada perfecta del terrorífico visitante será el detonante en su primer caso en solitario.

Si bien Holly no tendrá ayuda en la secuela del exitoso noir paranormal del rey del terror, en este libro la acompañan tres historias más. En la primera, un niño tiene como guardaespaldas al fantasma de un millonario excéntrico. En la segunda, el mundo se acaba: hay múltiples terremotos, internet ha caído y la peste está mermando a la Humanidad mientras ciudades de todas partes se llenan de enigmáticos carteles. Y, en la última, un escritor se instala en una cabaña aislada para escribir una novela, y acaba enfrentándose a sus propios demonios.

Cuatro relatos largos en los que el legendario narrador de cuentos y autor superventas, sorprende nuevamente a los lectores.

TRAMA

Cuatro relatos que incita al lector a la reflexión:


El teléfono del señor Harrigan: Inquietante relato acerca de la amistad más allá de la muerte y la añoranza de quienes se van. Inquietante.

Chuck: Un relato sobre las influencias de unos con otros, la conciencia colectiva y la finitud de la vida.

La sangre manda: Secuela del Visitante donde Holly Gibney será la protagonista.

La rata: Relato a modo de cuento espeluznante acerca de las decisiones que tomamos y la necesidad de elegir y sus consecuencias.

AUTOR






Stephen King es autor de más de cincuenta libros, todos best seller internacionales. 
Sus títulos más recientes son El visitante, Bellas durmientes (con su hijo Owen King), El bazar de los malos sueños, la trilogía «Bill Hodges», compuesta por Mr Mercedes, Quien pierde paga y Fin de guardia; y Doctor Sueño. Su novela 22/11/63 (convertida en serie de televisión en Hulu) fue elegida por The New York Times Book Review como una de las diez mejores novelas de 2011 y por Los Angeles Times como la mejor novela de intriga del año. Sus libros de la serie «La Torre Oscura» e It han sido adaptados al cine. Le han sido concedidos los premios 2018 PEN America Literary Service Award, 2014 National Medal of Arts y 2003 National Book Foundation Medal for Distinguished Contribution to American Letters. Vive en Bangor, Maine, con su esposa Tabitha King, también novelista.


OPINIÓN PERSONAL

El primer relato fue inquietante y empezó la cosa bien, pero el segundo ha sido una paja mental del autor totalmente y me hizo un poco de bola.


Sin embargo, el relato que da nombre al libro, ha sido mi favorito, me ha encantado la secuela del Visitante.

La rata también me ha gustado mucho. King en estado puro.


Si te gusta este autor no te decepcionará. Yo no soy muy amiga de los relatos pero he disfrutado leyéndolo.


Valoración personal: Buen libro para los amantes de los relatos inquietantes y de King.


Lo mejor: Me ha encantado la secuela de El visitante y el relato de la Rata. La ambientación que logra este autor es inigualable.


Lo peor: El segundo relato es un galimatías surrealista que le nació al autor y lo plasma de manera aleatoria como "prueba" para ver la reacción del lector. Así lo dice él mismo. Yo no lo he entendido. 



Y tú ¿Los has leído? ¿Qué te han parecido?






2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo fichado, no soy gran fan del autor pero suele gustarme.

    Besotes

    ResponderEliminar

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)