martes, 21 de enero de 2014

Donde el corazón te lleve



Una novela delicada, frágil, pero potente. De esas novelas que pasan años y quizás no recuerdas de que iba, pero sabes que te encantó, que te dejó un muy buen sabor de boca.

Así, recordaba yo este libro, cuando decidí leerlo por segunda vez.

Lo volví a coger de entre mis recuerdos, más de diez años después y me gusto el doble. Es rápido de leer y corto, pero muy intenso.

Olga, es una anciana que vive sola y viendo el final de sus días cercano, decide escribirle unas cartas a su nieta, que marcho a vivir a EE.UU, y con la cual la relación acabo tensa. En estas cartas, la protagonista desnuda su alma, su vida, sus errores y va desgranando uno a uno sus sentimientos y dando recomendaciones a su nieta para la vida que tiene por delante.

Hay que leerla una vez en la vida.
Todas vuestros comentarios al respecto crean este rincón. Ya me contaréis. ;)

"...cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas cuál recorrer, no te metas en uno cualquiera a azar: siéntate y aguarda. Respira con la confiada profundidad con que respiraste el día que viniste al mundo, sin permitir que nada te distraiga: aguarda y aguarda más aún. Quédate quieta, en silencio y escucha a tu corazón. Y cuando te hable, levántate y ve...donde él te lleve." 

Fecha de publicación: 1994
Número de páginas: 181


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)