martes, 21 de enero de 2014

El maleficio de la Alhambra




No podía faltar esta joya apasionante en este rincón.

Cuando era una niña, observe a mi madre leyéndolo y comentándolo con entusiasmo. Decidí leerlo en cuanto fuese un poco mayor, ya que debería estar muy interesante. Lo tenia localizado en la estantería infinita que mi madre coleccionaba. Y cuando llegó la hora, lo leí. Quedé fascinada por esta obra, en la que la autora mezcla historia y ficción. Soy granadina. Amo mi tierra. La Alhambra no deja a nadie indiferente. Visitarla te transporta a tiempos de magia y misterio. Por algo, debería ser una de las maravillas del mundo. Para mi ya lo es, sin duda.

Leer esta novela es transportarte a esa época de luchas de poder, magia y conquista. Centrada en los últimos años del Reino de Granada, Layla, la protagonista, hija del gran Emir de Granada y de Isabel de Solís, (su segunda esposa)y hermanastra de Boabdil, reivindica sus derechos como mujer y su elección de no casarse. Tras una infancia idílica en los jardines de la Alhambra, la vida de Layla, se ve truncada por el odio que divide a la familia real.

Leerla, te llevará a una época donde el sonido del agua predominaba en cada rincón. Además de aprender cosas de la historia, la novela de ficción te atrapará. Sin duda.

Si la has leído, tu aportación será muy gratificante en este rincón. También, serán bienvenidos libros similares para poder ampliar nuestra biblioteca ;)

Fecha de publicación: 1996
Número de páginas: 352

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)