miércoles, 30 de septiembre de 2015

Parir sin estrés


Encontré este libro por casualidad un par de meses antes de dar a luz  y lo compré. Ahora tras haberlo leído he de decir que me sirvió de mucha ayuda en el momento del parto y en los días previos.

La parte física y la psicológica van unidas en el afrontamiento del dolor de parto, así que es esencial trabajar ambas para vivir ese día de manera plena y consciente. En el libro te muestran diferentes posturas para sobrellevar ese dolor, con o sin pelota (fitball) y con o sin pareja.

Ese día es imprescindible, ir con la información necesaria para saber que pasará, en que consiste un parto vaginal, que alternativas hay y cual es tu papel ACTIVO y sin estrés en esa labor. La mayor y más importante de tu vida.

El libro, está basado en el "Método Bonapace", de preparación para el momento del parto, desde la perspectiva individual y también teniendo en cuenta la ayuda de la pareja, facilitando la implicación activa del padre, que en muchos casos cree que no es útil o no sabe como ayudar en la reducción del dolor de la mujer.

Basado en estudios científicos y en principios de la neurofisiología del dolor, ofrece a los futuros padres estrategias para el periodo prenatal muy fáciles de poner en práctica, con ejercicios detallados y fotografías de modelo.

Ejercicios para hacer antes y durante el trabajo activo de parto, explicados de manera amena y facilísima, que os harán ir más seguros el día que venga vuestro pequeño, ya que tendréis herramientas y recursos suficientes para vivirlo de manera relajada.






Fecha de edición: 2009
Nº páginas:191




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)