lunes, 11 de abril de 2016

La Santa


Mado Martínez ha conseguido el XIX Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla. Basada en la leyenda asturiana de "La santa compaña", procesión de ánimas que aparecía cuando alguien fallecía. 

La Santa, acude sólo cuando se le invoca, con el objetivo de cobrar su venganza, formando una comitiva de siete almas, siete almas puras de niñas, que  la  acompañan través de la oscuridad y ya no volverán a sufrir. Si te cruzas con ella, no la mires, porque sino te llevará a ti o a algún ser querido... 

En la escuela para niñas Manderley, empiezan a desaparecer alumnas. Todos saben que ya pasó antes, algunos no lo creen, La Santa ha vuelto rodeada de secretos inconfesables...

Tenía muchas ganas de leer esta novela. Me ha decepcionado un poco, ya que la autora a mi parecer, narra la historia metiendo demasiado lío, demasiadas cosas que me chirrían, que no me terminan de encajar en esta historia, que la hacen demasiado compleja, demasiado agria.

La trama como tal, está interesante y a mitad del libro me enganchó bastante, convirtiéndose en inquietante,  pero me ha parecido demasiado turbia por todos esos elementos que la autora mete en la narración. 




Mado Martínez, es doctora en lengua y literatura, directora de una revista científica y colaboradora en otras tantas. Ganadora de varios premios literarios y aficionada a la investigación de sucesos paranormales. Destacan en sus obras, la visión del mundo de la homosexualidad entre mujeres. 







Año de edición: 2014
Numero de páginas: 384


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)