lunes, 8 de agosto de 2016

El salón de la embajada italiana.



Cuando su tía Carmen, la última de las Farinelli fallece, Carmela hace un viaje por el recuerdo y rememora la vida de la que fue un icono de libertad y avance en su época. Escritora de biografías, Carmela recibe un misterioso encargo. Deberá entonces atar cabos y descubrir una serie de misterios que rodean la vida de este hombre. 



Acostumbrada a renunciar siempre por sus responsabilidades familiares, Carmela descubre al fin que la lealtad puede romperse, aunque la libertad siempre tiene un precio...


Este libro me llamo mucho la atención por su título. Sin embargo, el principio se me hizo un tanto tedioso, por el tipo de narrativa que tiene la autora, (escribe de fábula, pero yo estoy tal vez más acostumbrada a leer autores de lectura más amena y menos cargada...) aunque al final he de reconocer que me resultó una historia muy agradable.  











Elena Moreno, nacida en Bilbao, es licenciada en Ciencias de la Información por la universidad de Bellaterra (Barcelona). Ha trabajado en medios de comunicación como Eitb (Radio Euskadi, Euskal Telebista), Cope, Punto Radio y Canal Euskadi. Colabora habitualmente en prensa escrita y ha ganado varios premios de relatos literarios. El salón de la embajada italiana es su primera novela.


Año de publicación: 2011
Número de páginas: 352






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)