viernes, 26 de agosto de 2016

La hija del caníbal.



Desde que leí El peso del corazón, tenía muchas ganas de volver a leer algo de Rosa Montero, sin duda esta no ha sido la elección más acertada. Infumable, era lo que me venía a la cabeza durante la lectura, que se me ha hecho larguisima e incluso he saltado páginas (algo que no hago jamás de lo jamases). Ni decir tiene que muy probablemente a tí te guste o te haya gustado, pero a mi me ha resultado pesado el relato  dela vida de Fermín que la autora va mezclando. Me parece surrealista en casi la totalidad dela historia, y me ha resultado insípida en general.


Cuando Lucía y Ramón, están esperando en el aeropuerto rumbo a Viena para pasar fin de año, todo se ve truncado al desaparecer Ramón tras la puerta del cuarto de baño. Es ahí donde comienza una búsqueda incesante llena de mentiras que Lucía tendrá que desentramar con la ayuda de su vecino Félix,un octogenario con una larga y sorprendente historia a sus espaldas y con Adrián, un joven que surge de la nada y que la hará volver a sentirse joven y con ganas de vivir.



La evolución personal de la protagonista del libro, Lucía, que se ve obligada a salir de su zona de confort y mirar su aburrida vida con otros ojos, y el relato con datos históricos veridicos del anciano Félix, son los pilares troncales de esta historia.

La hija del caníbal, fue galardonada con el Premio Primavera en 1997 y llevada al cine en 2003, protagonizada por Cecilia Roth. 

Número de páginas: 429
Año de edición: 1997





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)