miércoles, 8 de febrero de 2017

Besos sabor a café.




SINOPSIS

Adriana no pasa por su mejor momento vital; su relación de pareja hace aguas y en el ámbito profesional hace más de tres años que está desempleada. Lejos de su tierra natal (Canarias) Adriana intenta adaptarse en Barcelona, donde se mudó por amor hace siete años, al inicio de una relación que prometía, pero ahora todo está tomando un cariz demasiado oscuro y Adriana vivirá situaciones imprevistas que harán que todo cambie y tenga que tomar decisiones de una vez por todas. 



TRAMA

Esta historia es una comedia romántica autoeditada de Raquel Antúnez. Si bien al principio la novela gira en torno a una temática romántica-erótica, el trasfondo básico de la historia se centra en la violencia de género, y en como descoloca la vida de quienes estan inmersos en el maltrato. El autoengaño, la conformidad, la indecisión, el miedo al cambio, el sentimiento de incapacidad entre otros serán los sentimientos con los que la protagonista tendrá que lidiar. 



A lo largo de la trama, escrita con un estilo fresco y ameno, la protagonista irá evolucionando y madurando emocionalmente de manera notable. Los apoyos sociales y familiares con lo que realmente cuenta, (en contra de lo que ella cree en un inicio)  y el deporte que convierte en su rutina, serán fundamentales para salir de la espiral en la que se encuentra. 

                                          

La visión de esta realidad social desde la perspectiva de la victima y de sus posibles bloqueos y miedos, es abordada con naturalidad en esta novela de ágil lectura, con elementos situacionales de gran carga emocional en ambientes muy cotidianos.


EL AUTOR



Raquel del Pilar Antúnez Cazorla, nació el 10 de diciembre de 1981 en Venezuela, hija de una familia de las Islas Canarias y a dónde su familia regresó para criarla. Actualmente está casada, es madre, y además de escribir novelas románticas desde 2010, trabaja como administrativa.

Desde muy pequeña ha sido una adicta a la lectura, sobretodo en el instituto, donde además se aficionó a escribir, dando como resultado en su último curso: "Contra los Límites". También autoedita “Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos” y en mayo de 2012 Redes de Pasión, quedando finalista como mejor autora revelación y mejor chick list. ¡A otra con ese cuento! es de 2014 y en 2016 vuelve a autoeditar esta novela que reseño, Besos con sabor a café. 


OPINIÓN PERSONAL

Al principio de la lectura, parece una historia de las ya muy mascadas desde el éxito de la trilogía de 50 sombras de Grey (que a mi, todo hay que decirlo me encantó). Fiel seguidora de algunas escritoras españolas de este género con grandes historias, imaginé que sería una copia sencilla pero amena de este tipo de tramas. 

Sin embargo, la temática que parece secundaria pero que es a mi entender el eje principal de la historia y lo que la autora quiere transmitir, es algo mucho más complejo y profundo, y no hay muchas novelas románticas/eróticas que lo aborden (yo no había leído ninguna hasta ahora).

Por tanto, un giro muy bueno el de la historia, cortita y de fácil lectura, aunque no he llegado a ver el tinte humorístico que a priori se dice es el género de esta novela (comedia romántica) , así que yo la califico como romántica con tintes eróticos.

Ha conseguido saltarme las lágrimas en muchas escenas de frustración de la protagonista y en general me ha parecido una historia muy emotiva.

La portada, aparenta algo distinto de lo que te vas a encontrar al leer el libro y esto puede ser sorprendente para el que decida leerlo a pesar de todo, o que le haga perder lectores por eso motivo. 

Personalmente volveré a leer algo de ella, sin duda.





Año de edición: 2016
Numero de páginas: 248




3 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu reseña. Yo aun no se muy bien como calificar mi novela jeje asi que entiendo tus dudas. Me gusta hacer cosas nuevas, cosas dificiles de etiquetar y creo que lo he conseguido.
    Muchas gracias por leerlo y disfrutarlo de la forma en que lo has hecho ;) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Raquel por darme la oportunidad de leerlo. ¡No dejes de escribir! ;)

      Eliminar
  2. Gracias por participar en el mes temático.
    Ti la verdad es que la calificaría casi más de narrativa a secas. Y es verdad que la portada no le hace justicia pues hace pensar en algo más superficial de lo que realmente es.
    Un beso

    ResponderEliminar

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)