lunes, 20 de agosto de 2018

La joven del acantilado.



EDITORIAL: Plaza & Janes Editores
Nº PÁGINAS: 480
AÑO DE EDICIÓN: 2013

SINOPSIS

Una figura diminuta descalza al borde del acantilado, una melena pelirroja que se levanta con las ráfagas de viento, un vestido blanco hasta los tobillos... así es la niña la primera vez que Grania Ryan la ve."Si le digo algo podría asustarse y caer, pero igualmente la podría arrastrar el viento", piensa.Grania se ha refugiado en la casa de sus padres en Irlanda después de que la relación con su novio en Nueva York haya terminado. Allí entablará una íntima amistad con la niña, Aurora Lisle, y su padre, viudo. Sin embargo, esta inesperada amistad se topará con un imprevisto: un resentimiento profundo entre las dos familias de cuyo origen nadie quiere hablar. ¿Podrá la joven del acantilado reconciliarlas y hacer que olviden el pasado?Su novela anterior, El secreto de la orquídea, ha vendido más de un millón de ejemplares en todo el mundo




TRAMA

Grania está huyendo de un. momento personal convulso y en su huída vuelve a sus orígenes. Allí conocerá a una niña muy especial que tambaleara los cimientos de sus decisiones y la hará descubrir secretos familiares hasta entonces desconocidos para ella. El estrecho vinculo que generará con la pequeña, hará que la historia giré de manera inesperada dejando al lector sorprendido con la trama. Porque sin duda el amor es una apuesta arriesgada...



Intrigas familiares, amor, amistad y dudas existenciales cotidianas, son los factores de esta novela, escrita de manera fresca y adictiva que nos podrás parar de leer.



AUTORA




Lucinda Riley nació en Irlanda pero durante su infancia viajó por todo el mundo, sobre todo al Extremo Oriente para visitar a su padre. De joven se estableció en en Londres donde trabajó como actriz de teatro, cine y televisión. A los veinticuatro años escribió su primera novela, y hasta el momento (2015), Plaza & Janés ha publicado sus novelas "El secreto de la orquídea" (2011), La joven del acantilado (2013), que alcanzó el número uno en la lista de los libros más vendidos en Noruega, Dinamarca y Alemania, y se aupó a los primeros puestos en The New York Times. Sus libros se han publicado en veinticinco países y sus ventas mundiales superan los cinco millones de ejemplares; y "La rosa de medianoche" (2015). Su saga "Siete hermanas", está triunfando en todo el mundo y ha vendido los derechos para una serie de televisión.



OPINIÓN PERSONAL

Después de una larga y desafortunada lectura, esta novela me trajo un soplo de aire fresco que agradecí enormemente. 

Una historia que resulta adictiva y que mezcla tintes de varios géneros. He conocido  a Lucinda Riley con este libro y prometo repetir.
Recomendado. 

Lo mejor:  El estilo fresco y adictivo de la autora. 

Lo peor:  La protagonista en ocasiones me parecía demasiado tozuda y rara en su relación con su pareja. Me sacaba de quicio.

Mi valoración personal:  Recomendada. Buena lectura. 








2 comentarios:

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)