domingo, 12 de abril de 2020

El único hombre vivo.



Editorial: Universo de letras
Número de páginas: 428
Año de publicación: 2019




SINOPSIS

El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clínic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados.



Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d’Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por la supuesta enfermedad. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística, tratarán de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.

TRAMA

Contada a dos voces, desde la de la periodista de investigación de TV3 Eva y desde la de Alex, Mosso d´Esquadra de una comisaría que sobrevive al sur de Barcelona, esta novela se basa en el desastre que un virus, bacteria o similar, infecta a la población de Barcelona creando el caos más absoluto en el que la desinformación y las mentiras camparan a sus anchas.



Alex intentará sobrevivir descubriéndose a sí mismo como un verdadero yonki de la adrenalina, Eva por su parte junto con su equipo de investigación, se adentrará en un peligroso mundo de información confidencial, complot político y secretos de Estado. Gracias al hacker que la ayuda en sus investigaciones el nombre de Protocolo Babette, le irá dando pistas acerca de la procedencia del desastre, el origen del parásito que está convirtiendo a los seres humanos en muertos vivientes sedientos de violencia.




En una Barcelona sitiada y sobrevolada por el ejército alemán, los supervivientes tendrán que lograr encontrar la manera de escapar de la ciudad, mientras Eva y su equipo desde el exterior, pondrán todos los medios a su alcance para comunicarse con los que están en el interior, a pesar de los inhibidores de frecuencia que impiden cualquier entrada o salida de información de Barcelona.  

Una trama bien hilada que mantendrá al lector atrapado hasta el final...y dejará con ganas de más. 

La reflexión sobre el hombre jugando a ser Dios, sobre las implicaciones humanas en la propia destrucción de nuestra especie, sobre si la realidad superará la ficción, está asegurada.



AUTOR


Mario Gómez Giménez, un día se fijó que la mayoría de historias de terror del género zombi tratan de la supervivencia de sus protagonistas en mundos postapocalípticos. Así que pensó que sería innovador incluir un sólido guión a la historia, por ejemplo, una trama política y conspiratoria con una investigación periodística alrededor de un suceso. Y así nace su obra “El único hombre vivo”.

Pese a su juventud y a su condición de escritor novel, le avalan años y años de inmersión en infinidad de títulos de terror en busca de experiencias e ideas para enriquecer sus obras.

Este autor, nacido en Barcelona en el año 1984, y reconocido fan del género, pone mucha carne en el asador en esta primera novela de lectura directa, fácil y vivaz. Su esperanza: entretenerte y sorprenderte con una historia muy bien trabajada.

OPINIÓN PERSONAL


Acabo de terminarlo. Me ha tenido en vilo toda la historia la verdad. En tensión hasta el final,  pero me quedo pasmada.

¿Hay segunda parte? Me da a mi que no y estos finales en los que no se cierra nada, no los soporto.

Lo siento, esa estrategia de que cada uno saque sus conclusiones no me agrada y máxime con tantos flecos sueltos.

Lástima porque es una buena historia, (con tres o cuatro erratas) pero con una trama ágil y adictiva.

Me ha decepcionado mucho el no final.

Nota: Tras hablar con el autor, me ha confirmado que hay segunda parte. No obstante, echo en falta como he dicho algún fleco menos suelto, alguna parte más autoconclusiva.

Lo he pasado muy bien leyéndolo y obviamente tendré que leer la segunda parte para darle sentido a esta primera entrega, espero que el autor no se demore en exceso en publicarla.




VALORACIÓN PERSONAL: Recomendable para aquellos que disfrutáis del universo zombi.

LO MEJOR: Trama adictiva y de ágil lectura, casi 500 páginas devoradas.

LO PEOR: Demasiado inconclusa la trama.













1 comentario:

  1. Hola :)
    Muchas gracias por la recomendación. A pesar de disfrutar de temas como los que trata el libro no me convence del todo así que no me lo anotaré.
    Besos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)