martes, 14 de abril de 2020

Fidelidad.









Número de páginas: 269
Editorial: Duomo
Año de publicación: 2020


SINOPSIS

Carlo y Margherita son una pareja joven a la que se podría considerar feliz. Una pareja como muchas. Hasta «el malentendido». Así es como empiezan a llamar a un atisbo de duda que poco a poco va erosionando su matrimonio. Alguien vio, alguien avisó, los colegas hablaron, y la supuesta traición acaba por convertirse en una poderosa coartada que abre la puerta a las fantasías. ¿Somos capaces de no caer en la tentación de ser infieles a nuestros propios sentimientos? Marco Missiroli lo cuenta con un estilo punzante y envolvente, dirigiéndose al corazón de sus personajes: él, ella, la otra, el otro. Nosotros mismos. Prepárate para leer tu propia historia.

TRAMA


Me llamó la atención su portada y su titulo, escueto, directo y con una palabra tan simple y tan compleja, fidelidad.

Está escrito de una manera que hace que vueles a través de las páginas, es demasiado costumbrista, demasiado cotidiano como para no sentir que roza tu vida.

¿Cuántas veces no hemos pensado si la monogamia es un invento, si tal vez esa otra persona a la que le eres fiel tal vez no lo sea siempre? Y no hablo de celos, sino de probabilidades, probabilidad de que no sea una traición emocional, tan sólo carnal, sin tener que renunciar al compañero/a elegido...



Ya lo dice la canción, "la una es el amor sagrado, compañera de mi vida, esposa y madre a la vez, y la otra es el amor prohibido, complemento de mis ansias y a quien no renunciaré".

Un profesor frustrado, una gerente de una agencia inmobiliaria, una familia clásica y opresiva, una madre comprensiva, hijos, un fisioterapeuta, peleas de perros, un quiosco de prensa, una ferreteria, una alumna buscándose a si misma,  una pastelería, las calles de Milán....

Un pareja normal, una vida normal, ambos deciden estar juntos, ambos valoran la posibilidad de estar con otros, pero...¿es solo la valoración o es la búsqueda ?

¿Merece la pena arriesgar la seguridad, la estabilidad, una vida serena sin sobresaltos por algo tal vez irreal?




Una historia que hará reflexionar al lector y plantearse muchas cosas que tal vez no son nuevas.

AUTOR



Marco Missiroli (Rímini, 1981) ha publicado Senza coda (2005), con el que obtuvo el premio Campiello a la mejor Opera Prima, Il buio ­addosso (2007) y Bianco, ganador del premio Comisso y del premio Tondelli. Vive en Milán, donde trabaja como redactor jefe en una revista de psicología. También colabora regularmente con la sección de cultura del Corriere ­della Sera y con la revista Vanity Fair. El destino del elefante ha sido galardonado con los premios Campiello-Giuria dei letterati, Vigevano-Lucio Mastronardi y Bergamo, y será próximamente traducido y publicado en siete países.

OPINIÓN PERSONAL

Intimista, con delicada prosa y letras que acarician la cotidianeidad. Sin embargo, los libros hay que leerlos en el momento adecuado para que te llenen. En este momento, lo demasiado intimista me asfixia, y esa es la sensación que me ha transmitido la lectura de esta historia.

Una historia que podría ser la de cualquiera, intensa y al mismo tiempo ligera y habitual.
Llena de reflexiones, dudas y decisiones, propias de la vida y de la muerte de las bienvenidas y las despedidas.
Bonita y cuidada prosa la del autor sin duda y excelente novela para los amantes de este estilo.

A mi, se me ha hecho bola pero insisto, eso es debido a mi momento vital, en el que prefiero leer otros géneros.

Gracias infinitas a la editorial y a Masa Crítica de Babelio por habérmela hecho llegar, desde que la ví en la librería tuve un flechazo instantáneo con ella.


Valoración personal: Buen estilo, buena historia intimista. Buena novela.

Lo peor: La ausencia de capítulos. Prefiero las historias narradas en capítulos que vayan permitiendo parar y avanzar en la lectura de otra forma.

Lo mejor:  La prosa del autor y su estilo es melodioso y muy cuidado. 




Y tú, ¿la has leído? ¿Que te ha parecido? Te leo.



2 comentarios:

  1. Hola :)
    No lo conocía para nada, tiene algo que me llama la atención pero no termina de convencerme del todo así que esta vez lo dejaré pasar. Gracias de todas maneras por la recomendación.
    Besos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la novela costumbrista e intimista te gustará. ;)

      Eliminar

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)