sábado, 10 de octubre de 2020

Detrás del cristal.




Editorial: B de books
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 223


SINOPSIS


Ana ha aprendido a sobrevivir sola, pero esta vez, cuando su existencia se tuerza y su camino se cruce con el de Andrés, ¿Se atreverá a vivir?

Andrés Gálvez, un joven ejecutivo, lleva meses preparando unas vacaciones en el Caribe con su novia para escapar de los compromisos de las fiestas navideñas. Sin sospechar que su vida está a punto de trastocarse por completo.

La situación económica de Ana Iriarte es desesperada. Ha buscado con quién dejar a su bebé esa noche para acudir a un trabajo eventual, pero ni su única amiga, Raquel, puede ofrecerle ayuda, pues también tiene un grave problema: pasa por un mal momento con su marido como consecuencia de los emails que está recibiendo de un desconocido.

La desesperación empuja a Ana a cometer una locura que puede costarle muy cara.

Está permitido equivocarse. Lo cobarde es no intentarlo.


TRAMA

Ana está desesperada. Madre soltera, sin trabajo fijo, sin apoyo de nadie necesita pagar el alquiler de ese antro en el que vive, sino se verá en la calle en pleno invierno con un niño de apenas un año.

En un intento desesperado, dejará a su hijo en la puerta de un desconocido para poder acudir al trabajo en un pub que su amigo Pedro le ha conseguido. Conocer a Andrés, ese desconocido, le cambiará la vida y ellos, cambiarán la vida de este muchacho rígido, con una vida acomodada y que creía que ya todo en su vida era estable.

AUTORA





Mayte Esteban es escritora y geógrafa. Graduada por la Universidad de Alcalá de Henares en 1994 en Geografía e Historia, ya desde bien pequeña mostró un voraz apetito por la lectura y una precoz afición por la escritura.

Su primer relato, La vida en papel, se publicó en el año 2008 consiguiendo el segundo puesto en el Certamen de Cuentos y Narraciones Breves de Cantalejo. Un año después obtendría la primera posición con el relato El reflejo, lo que le abriría las puertas al mundo editorial de la autoedición. En 2010 autoeditó sus dos primeras novelas, Su chico de alquiler y La arena del Reloj, y un año después lanzaría a través de Amazon la novela juvenil El medallón de la magia, cuya segunda parte vería la luz algunos años después.

Detrás del cristal, novela publicada en 2013, supuso el salto de Esteban a las librerías físicas, obra ganadora del premio DNR de ese año a la mejor novela sentimental y nominada a los premios DAMA en 2014. Con la chica de las fotos, su sexta novela, se alzó con el premio internacional de novela HQÑ 2015. Posteriormente llegarían otras novelas reconocidas como Entre puntos suspensivos.

OPINION PERSONAL


He leído esta historia por recomendación del reto Serendipia. Había oído críticas muy buenas de esta autora, pero la historia me ha dejado fría.

Inverosímil de principio a fin, con unos personajes con los que no he conectado en absoluto, con actitudes y conductas que me han chirriado por completo.


No me ha gustado NADA.

Valoración personal:  No la recomiendo, no me ha gustado.

Lo mejor: La lees en una tarde.

Lo peor: Es inverosímil, los personajes son odiosos, la historia no se sostiene por ningún sitio. 



Contadme vosotros si la habéis leído. Felices lecturas.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)