sábado, 14 de noviembre de 2020

El aspecto del diablo.

 


Número de páginas: 496
Editorial: Roca
Año de publicación: 2019



SINOPSIS

1935. Mientras Europa se prepara para una guerra funesta, seis homicidas dementes, conocidos como «Los Seis Demonios», se encuentran confinados en un manicomio en un castillo de una zona rural de Checoslovaquia. Cada uno de estos pacientes tiene su propia historia que contar, todas ellas tan oscuras como perturbadoras. Utilizando nuevas técnicas revolucionarias, el doctor Viktor Kosárek, un joven psiquiatra, tiene la misión de desentrañar los secretos de sus asesinatos.


Al mismo tiempo, un asesino en serie apodado «Delantal de cuero» en los periódicos va dejando un reguero de asesinatos por toda Praga. Eludiendo continuamente a sus perseguidores, todo parece indicar que estos perversos crímenes los hubiese cometido el mismo Diablo.

¿Cuáles son los nexos entre este terrible asesino y los presos dementes en el castillo de las Águilas?

Solo el Diablo lo sabe. Y depende de Viktor hallar la verdad.

Situada bajo la sombra de la oscuridad de los nazis que estalla al otro lado de la frontera de Checoslovaquia, El aspecto del diablo es una novela llena de imaginación y altamente adictiva.


TRAMA

De manera paralela se va narrando por un lado la llegada de Viktor al psiquiátrico más temido donde se encuentran recluidos seis pacientes, presos por las atrocidades cometidas.
Por otro lado, el sargento de la policía, irá tras el rastro que un asesino en serie, bastante similar en el Modus Operandi que Jack el destripador, que va sembrando el miedo y la desconfianza entre la población.

Todo rodeado de un ambiente frío, lúgubre y previo a la explosión de la II Guerra Mundial, hacen de este coctel algo verdaderamente interesante a priori.

Viktor, con su revolucionaria terapia de narcofármacos, intentará llegar al origen mismo de la maldad humana, llevando al filo de la conciencia e incluso de la muerte a los pacientes, para desentrañar el origen del mal.



AUTOR




Craig Russell nació en Fife, Escocia, y ha trabajado como agente de policía, corrector de textos en una agencia de publicidad y director creativo.

Es autor de la exitosa serie que protagoniza Jan Fabel, ambientada en Hamburgo y de la que Roca Editorial ha publicado cinco novelas: Muerte en Hamburgo, Cuento de muerte, Resurrección, El señor del Carnaval y La venganza de la valquiria. En 2007, se le concedió el prestigioso premio Polizeistern (Estrella de la policía) que concede la Policía de Hamburgo y ha sido el único autor extranjero en recibir este galardón. 

El año 2008 ganó el CWA Dagger in the Library por su serie Fabel y, en 2015, el McIlvanney Prize por The Ghosts of Altona. También ha sido finalista, entre otros premios, del CWA Duncan Lawrie Golden Dagger, la más importante distinción del mundo para escritores de serie negra, así como el SNCF Prix Polar en Francia.

Russell es también el autor de la serie negra protagonizada por el detective Lennox. Su obra se ha traducido a veinticinco idiomas y ha sido adaptada a la pantalla en varias ocasiones. Su última novela, El aspecto del diablo, ha sido seleccionada para el Wilbur Smith Adventure Writing Prize de 2019.

OPINIÓN PERSONAL

Una premisa prometedora que sin embargo se queda en nada.

Empecé esta historia con unas expectativas muy altas y pensando que era una historia de terror, dada la sinopsis, una premisa bastante suculenta y prometedora.
pero no es lo que esperaba, se tarta de una novela negra, un thriller con u ritmo nada frenético, mas bien lento, hasta llegar al final que aumenta el ritmo.

Pero hasta ese final, por el cual le he dado un café más de lo que en principio pensaba regalarle, un café de aburrido e infumable, la historia me ha parecido predecible, nada nuevo bajo el sol, muchos elementos muy potentes pero mal hilados. 

El autor intenta deliberadamente y de manera notable, llevar al lector por dudas acerca de la resolución final, tan obvias que al final te das cuenta de que han intentado engañarte, y el final donde nada es lo que parecía, muy trillado, no me ha sorprendido en nada.

En definitiva, puede resultar entretenido, si no has leído mucho thriller.

Valoración personal. Entretenido.

Lo mejor: Capítulos cortos.

Lo peor: Aburrido, predecible, mal hilado, decepción. :(





Y tú ¿La has leído?









2 comentarios:

  1. Qué pena.
    Es un autor que tengo pendiente, no he leído nada suyo... pero por este no empiezo, vaya xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí hace tiempo y también me pareció entretenido sin mucho más...
    Por cierto, a través de Babelio conocí tu blog y por aquí me quedo de seguidora. Si quieres darte una vuelta por el mío es https://leyendobajolaluzdelaluna.blogspot.com/. Nos leemos.

    ResponderEliminar

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)