martes, 25 de mayo de 2021

EL SANATORIO

 






Editorial: Principal de los libros Noir.

Edición: Abril 2021

Número de páginas: 408

Genero: Suspense


SINOPSIS


No querrás marcharte,  hasta que ya no puedas hacerlo. La policía Elin Warner recibe una invitación de su hermano, Isaac, con el que hace años que no habla, para asistir a la celebración de su compromiso en un hotel aislado en los Alpes suizos.

 En medio de una tormenta, el hotel, que antes había sido un sanatorio y tiene un terrible pasado, es más siniestro que acogedor. A la mañana siguiente de su llegada, Isaac descubre que su prometida, Laure, ha desaparecido sin dejar rastro. Atrapados en el inquietante hotel, los invitados empiezan a sospechar unos de otros y las tensiones afloran. 
Y, sin que nadie lo sepa, otra mujer desaparece, y, con ella, la clave del peligro que corren.

Best seller del New York Times, El Sunday Times y el Washington Post. El debut literario magnífico de una autora que combina lo mejor de Agatha Christie y de Stephen King.



TRAMA

La lectura arranca con un implicado en la reforma del hospital, yendo hacia su coche en el parking del sanatorio. Rodeado de nieve, solo piensa en llegar a su casa con su familia, pero nunca llegará.


Pasan algunos años y la reforma ya es un hecho, el antiguo hospital de pacientes de tuberculosis, es ahora un hotel a todo lujo de 5 estrellas en los Alpes suizos.




Elin, una policía en un momento peliagudo de su carrera, acude a una petición de mano muy especial en ese hotel recién inaugurado; la de su hermano con su pareja. Intentará aclarar la situación familiar con él, pero las cosas se tuercen cuando la pareja de su hermano desaparece de pronto.


Aislados debido a una tormenta cada vez más acuciante, sólo dispondrán de la ayuda profesional de Elin, aunque esta está actualmente de baja.


Un ambiente pertubador y varias desapariciones en un misterio a puerta cerrada.

AUTORA






Sarah Pearse es una autora que creció en Devon, Inglaterra, donde vive con su marido y sus dos hijas. Graduada en Estudios Ingleses y Escritura Creativa en la Universidad de Warwick, Pearse se dedicó varios años a trabajar como relaciones públicas de diferentes marcas de productos del hogar.

A sus veintipocos años, Pearse decidió mudarse a Suiza, donde descubrió el lugar en el que ambientaría su primera novela. Fue también allí donde leyó un artículo sobre la historia de los sanatorios locales, lectura que germinaría en la idea para su historia.

Los relatos de la autora han sido publicados en numerosos medios, siendo nominados a diversos premios; sin embargo, fue con su novela El sanatorio que Pearse dio el salto al mercado literario internacional.

OPINIÓN PERSONAL


La premisa prometía. Un antiguo hospital de tuberculosos, perdido en las montañas de los Alpes suizos, reformado en un hotel de 5 ⭐️ en el cual comienzan a morir personas.

Misterio a puerta cerrada con pintaza.

Sin embargo, ni tiene ritmo de thriller, ni engancha.

La autora se esfuerza de manera evidente en crear un ambiente inquietante, y ese esfuerzo desmesurado, tiene efecto contrario.

Ni misterio, ni terror. Sobre la mitad, tal vez , tienes ganas de que avance, no sé si por resolver el caso o por acabar. Tal vez demasiadas expectativas al venderlo como una mezcla entre Agatha Christie y Stephen King...

El final entre previsible y absurdo. Se ha quedado en dos cafés.

Valoración personal: Entretenido sin más.

Lo mejor: La premisa es buena.

Lo peor: No está bien desarrollada la trama, el ritmo no es trepidante como promete y el exceso en intentar crear un ambiente agobiante, es demasiado evidente y en mi caso crea el efecto contrario.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)