lunes, 31 de mayo de 2021

NENÚFARES NEGROS.

 


Editorial: Harper Collins Noir

Publicación/ Edición: 2011/2021

Número de páginas: 398


SINOPSIS


¿QUÉ SE OCULTA EN GIVERNY, EL PUEBLO DE MONET?

¿QUÉ SABEN ESTAS MUJERES SOBRE EL CUERPO DE JÉRÔME? ¿Y CUAL ES LA CONEXIÓN CON EL SUPUESTO CUADRO DE LOS NENÚFARES NEGROS DE MONET?

Desde lo alto de su molino una anciana vigila el día a día del pueblo, los autobuses de los turistas, siluetas y vidas que van pasando. Dos mujeres en particular destacan: una tiene los ojos del color de los nenúfares y sueña con el amor y la evasión; la otra, de once años, solo vive obsesionada para y por la pintura. Dos mujeres que se van a encontrar en el corazón de un huracán, porque en Giverny, el pueblo de Monet, todo el mundo es un enigma y cada alma guarda su propio secreto, y varios dramas llegarán para diluir las ilusiones en la lluvia y reabrir viejas heridas mal cicatrizadas.

Esta es una historia de trece días que empieza con un asesinato y termina con otro. Jerôme Morval, un hombre cuya pasión por el arte solo es superada por su pasión por las mujeres, ha aparecido muerto en el arroyo que corre por los jardines.

En su bolsillo encuentran una postal de los Nenúfares de Monet con las siguientes palabras escritas:

"Once años, ¡felicidades!".

Un best-seller con mas de medio millón de copias vendidas en Francia. 


TRAMA

Un cadáver aparece en el ya turístico pueblo de Giverny, la cuna artística del pintor Claude Monet.
Allí acude Serenac Laurenc para ayudar en la investigación.

Junto con Sylvio Benavides, un meticuloso adjunto, comenzarán las hipótesis y la búsqueda de pruebas a fin de resolver un complejo asesinato.


Una maestra de pueblo encerrada en una jaula de cristal, una vieja huraña que irá contando la historia sin saber muy bien que pinta en ella, un perro 🐕 que acompaña a niños (¿que importancia tienen los niños en este crimen? ¿son ellos también posibles víctimas?) y mayores (Neptune) y piezas de un puzzle que se completa al final con maestría.




Resolver si se trata de un crimen pasional, una venganza, un ajuste de cuentas por algún asunto turbio, serán los interrogantes que esta pareja de inspectores franceses tendrán que resolver.

Todo enmarcado en un pueblo que a pesar de ser turístico, sigue teniendo el halo de misterio y silencio que envuelve a los pueblos pequeños, ¿todos callan, ha sido testigo alguien realmente?

Entre Nenúfares y tubos de pintura, esta historia con un plost twist muy bueno al final, nos adentra en un pueblo lleno de luz y de sombras.


AUTOR



Michel Bussi es profesor en la Universidad de Rouen. Su primera novela, "Nymphéas noirs" (Nenúfares negros, esta novela) se convirtió en la novela negra francesa más vendida de 2011, y obtuvo los premios Prix du Polar Méditerranéen, Prix Polar Michel Lebrun de la 25e Heure du Livre du Mans, Prix des Lecteurs du Festival Polar de Cognac, Grand Prix Gustave Flaubert y el Prix Goutte de Sang d’Encre de Vienne. 

Un avión sin ella, su segunda novela, ha sido galardonada con el Prix de la Presse 2012.

Otras títulos traducidos al español son: No lo olvides jamás y Mamá no dice la verdad, dos thriller muy interesantes.

OPINIÓN PERSONAL


Ante todo, mil gracias a la editorial Harper Collins por el envío del ejemplar.


Este best-seller escrito en 2011, primera novela del autor,  ha sido publicado en español por la editorial en este año 2021. Todo un acierto.

Nos encontramos ante una novela negra con una ambientación maravillosa, un buen ritmo en general y un final trepidante y muy bien hilado.

Además de disfrutar de una buena novela negra, el lector podrá aprender cuestiones básicas en torno al arte y a Monet en concreto.

Con toques de humor, ya que la pareja de inspectores hace un tándem curioso y divertido, esta novela negra hará las delicias de los amantes del género. Con un final imprevisible y bien trazado, esta novela es mas que recomendable.

Si os gusta la novela gráfica también la tenéis en este formato. Os dejo el link para que le echéis un vistazo aquí. 


Del mismo autor, tengo pendiente en digital Mamá no dice la verdad, que sin duda leeré en breve. 

Valoración personal: Buena lectura.

Lo mejor: Los amantes del género negro disfrutarán con esta historia.

Lo peor: Deja resaca lectora.


Contadme vosotros/as, ¿la habéis leído? ¿que os ha parecido? Y si no la conocéis, ¿os animáis a hacerlo?

Os leo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)