miércoles, 23 de junio de 2021

HEX.



Editorial: NOCTURNA
Número de páginas: 512
Año publicación: ENERO 2020



SINOPSIS

Bienvenido a Black Spring, una población pintoresca con un macabro secreto: una mujer recorre las calles con la boca y los ojos cosidos, entra en los hogares y espía a la gente mientras duerme.

La llaman la Bruja de Black Rock.

Los vecinos se han acostumbrado tanto a su presencia que a veces se les olvida lo que ocurrirá si algún día abre los ojos. Para protegerse de curiosos, los fundadores de Black Spring han instalado equipos de vigilancia con los que mantienen la zona en cuarentena. Hasta que unos adolescentes, hartos de su aislamiento, deciden saltarse las normas y convertir la maldición en una experiencia viral.

Nadie se imagina la siniestra pesadilla que entonces los aguarda.

HEX es el gran éxito editorial de terror neerlandés que ha arrasado en todo el mundo. La Warner Bros. ha comprado sus derechos televisivos y cinematográficos.





TRAMA

Black Spring es un pueblo que esconde un secreto, un secreto que intentan normalizar y que los mantiene atados, prisioneros...

Una familia protagonista, verá como su vida se desmorona sin remedio cuando su hijo mayor se implica en una serie de actos peligrosos que no tendrán retorno.




Con una narración ágil y con una pluma maravillosa esta historia en la que no sobra ni falta ningún elemento atrapará al lector desde la primera página.

Con una critica social muy poderosa , del poder de las masas, del efecto anonimato, de la histeria colectiva y la obediencia ciega,  tras la historia de ficción.


AUTOR




Thomas Olde Heuvelt nació en Nimega, Países Bajos, en 1983. Estudió Filología Inglesa y Literatura Norteamericana en la Universidad Radboud y en la Universidad de Ottawa. Entre otros reconocimientos, ha ganado el premio Hugo a mejor novela corta, se le ha galardonado con el Harland en tres ocasiones y se lo ha nominado a un World Fantasy Award.

 En 2013 publicó HEX (Nocturna, 2020) en neerlandés y posteriormente lo reescribió en inglés cambiando el escenario y el desenlace de la historia, con lo que obtuvo un éxito global: además de convertirse en un superventas tanto en Europa como en Estados Unidos, la novela se ha publicado en más de una quincena de idiomas y Warner Bros. ha comprado sus derechos televisivos y cinematográficos. 

En palabras de Thomas Olde Heuvelt, sus héroes literarios de la infancia eran Stephen King y Roald Dahl, quienes le inculcaron la admiración por la ficción oscura.


OPINIÓN PERSONAL

Cuanto menos se sepa antes de leer esta historia más te sorprenderá. Una lectura que me ha dejado completamente fascinada de principio a fi, con una trama original, envolvente y adictiva que me impidió dejar la historia.

Un mensaje de crítica social muy potente acerca del poder de las masas y del efecto anonimato, efectos psicológicos muy potentes.

 pesar de enclavarse en el género de terror a mi no me ha dado miedo, si bien el suspense y lo impactante de la trama golpean al lector desde la primera página, me quedo más con el mensaje contenido de psicología social tan potente.


Se ha publicado por una editorial de ficción juvenil, pero a mi no me parece una novela juvenil en absoluto, es mucho más compleja y la trama es tan impecable y tiene tantas lecturas que sólo puedo darle un 10, en este caso cuatro cafés y se va directa a las mejores lecturas del año.

Un imprescindible para los amantes del género de terror.


Valoración personal:  Imprescindible. (HEx)celente lectura.

Lo mejor: Original, bien escrita y con unos potentes mensajes de psicología social.

Lo peor: Se acaba y es brutalmente dura.






Y vosotros, ¿La habéis leído? ¿Os llama la atención? Contadme. Os leo.










 

1 comentario:

  1. Hola, no conocía el libro, pero con tu reseña me dan ganas de tener el libro ya. Gracias por tu opinión. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)