domingo, 24 de enero de 2016

Del revés (Inside Out)



Esta película de Pixar, llamó mi atención desde la primera vez que ví el trailer en Internet. Si bien es cierto, que al verlo te hace pensar que quizás tenga un punto más para adultos, la realidad no es así, pero me ha parecido una bonita y tierna historia para niños.

Totalmente educativa, Del revés, enseña de manera fácil y gráfica, lo que son los recuerdos,  dentro de ellos, la memoria episódica, la memoría biográfica, la memoria a largo plazo. Se basa en la intervención cerebral y la influencia en la conducta, de las emociones básicas: alegría, que es la protagonista de la película, tristeza, ira, asco y miedo, serán los encargados de navegar y guiar el cerebro de Riley, una chica que está descubriendo el mundo y los aspectos agridulces de la vida,  con la que los niños aprenderan mucho. 



Niños y no tan niños. Yo personalmente, creo que muchos analfabetos emocionales adultos, pueden beneficiarse de esta película y descubrir mucho. Pienso recomendarla en mis terapias, en los casos que considere que puede ser de ayuda.

Muy recomendada para pasar un rato ameno si te gustan las pelis infantiles, si consideras que tienes lagunas en el tema emocional y por supuesto para verla con niños 100% recomendada.


Duración: 94 minutos
Año: 2015




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)