sábado, 23 de enero de 2016

Departamento Q. La mujer que arañaba las paredes



El policía Carl Morck está atravesando uno de los momentos más dificiles en lo personal y en lo laboral. Tras un tiroteo en el que muere uno de sus compañeros y el otro queda postrado en la cama de un hospital Carl debe volver al trabajo, donde sus compañeros no confian en su profesionalidad. 



Es nombrado jefe de un nuevo departamento, creado para reabrir casos sin resolver. El primer caso del departamento Q, será el caso de Merete Lynnggaard, joven promesa de la politica danesa que desapareció hace cinco años sin dejar rastro. La policia lo archivó por no tener pruebas suficientes.
Ahora Carl tiene la oportunidad de demostrar su capacidad resolutiva y su gran olfato como policía.

Había leído muy buenas criticas acerca de Jussi Adler-Olsen y de esta serie de casos. Me apetecía cambiar de tercio y leer algo ahora de novela negra /policiaca. He de decir que me ha entusiasmado. La forma en la que está relatado el caso, te atrapa desde el principio hasta el final y parece que lo estás viendo en televisión. Los personajes son muy carismaticos y bien descritos.


Ha superado mis expectativas con creces y por supuesto seguiré leyendo la serie de casos del departamento Q.  Los siguientes libros de la serie son:

El mensaje que llegó en una botella.
- Expediente 64
- El efecto Marcus


Muy recomendable.

Año de edición: 2010
Número de páginas: 450




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)