lunes, 25 de noviembre de 2019

Crímenes imaginarios.




EDITORIAL: Anagrama
Nº DE PÁGINAS: 251
AÑO DE PUBLICACIÓN:  1971


SINOPSIS

Sidney y Alicia Bartleby, un joven matrimonio, residen en un pequeño cottage en la campiña inglesa, él escribiendo, ella pintando. Están casados desde hace varios años y llevan una vida muy aislada. Sidney está redactando e intentando vender unos guiones para una serie televisiva, lo que les permitiría paliar sus estrecheces económicas, mientras sigue esperando la respuesta de un editor norteamericano sobre la publicación de una novela que han rechazado ya varias editoriales. 

La relación entre ambos se va deteriorando y Alicia para descargar la tensión decide, como ya ha hecho en otras ocasiones, ir a pasar un tiempo a Brighton. Aunque en esta ocasión convienen que la separación será indefinida, hasta que ella sienta deseos de volver... Sidney, cuya imaginación trabaja sin descanso, fábula sobre qué pasaría si él hubiera asesinado a Alicia, en vez de tratarse simplemente de una separación provisional, y empieza a comportarse de forma extraña... Y, a fuerza de imaginar cosas horribles, acaban por suceder cosas horribles que dejarán al lector sin aliento.


TRAMA

Un escritor de guiones y con ínsulas de lograr algo más frustrado y estresado, casado con una joven de familia acomodada sin grandes aspiraciones en la vida, más que pintar de vez en cuando y sin ánimo de lucrarse de ello ni calidad alguna.


Un matrimonio poco vinculado, alejado de todos en una casa en la montaña, él con una imaginación enorme pos castigo comienza a forjarse un guión basado en su propia vida y el destino de su mezquina mujer hasta que ya casi no distingue la verdad de la ilusión y las circunstancias se lo van poniendo muy difícil.



AUTORA



Patricia Highsmith (1921-1995), una de las escritoras más originales y perturbadoras de la narrativa contemporánea, ha publicado en Anagrama las novelas El talento de Mr. Ripley (Premio Edgar Allan Poe y Gran Premio de la Lite­ratura Policíaca), La máscara de Ripley, El amigo americano, Crímenes imaginarios, El juego del escondite, Extraños en un tren, Tras los pasos de Ripley, Un juego para los vivos, Rescate por un perro, Gente que llama a la puerta, El hechizo de Elsie, Mar de fondo, El cuchillo, Carol, Ripley en peligro, Small g: un idilio de verano, El diario de Edith, Ese dulce mal, El temblor de la falsificación, El grito de la lechuza, La celda de cristal y Las dos caras de enero; los libros de relatos Sirenas en el campo de golf, Catástrofes, Los cadáveres exquisitos, Pájaros a punto de volar, Una afición peligrosa, Pequeños cuentos misóginos y Crímenes bestiales; así como el libro de ensayos Suspense.



OPINIÓN PERSONAL 

Primer libro que leo de la aclamada autora de suspense y ha sido una decepción.

Una trama en principio de calidad pero con un protagonista con comportamientos absurdos, una coprotagonista absurda también en sí misma y un desenlace surrealista.
Eso unido a una traducción nefasta han hecho que mi primer contacto con esta autora haya sido un chasco.

Lo mejor: Es breve.

Lo peor: La trama en sí misma. 

Valoración personal: Floja. No me ha gustado.


En definitiva este es el dos de tres libros recomendados en Reto Serendipia que no me han gustado nada. Un éxito. ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)