lunes, 25 de noviembre de 2019

Todo el bien todo el mal.






Número de páginas: 400
Editorial: Ediciones Destino
Año de edición: 2018


SINOPSIS



Reina tiene un marido, un ex marido, un amante, un hijo adolescente, un buen sueldo y un trabajo que le apasiona y al que se dedica en cuerpo y alma. A Reina le gusta su vida. Aparentemente lo tiene todo, o por lo menos eso piensa ella. Hasta que, durante uno de sus viajes de trabajo, de repente sucede algo en su casa que cambiará las cosas, y que le demostrará de la peor manera hasta qué punto es vulnerable.

Así es como empieza para Reina un largo camino de regreso a casa, en el que lo peor que tendrá que afrontar no es la extenuante espera en un aeropuerto cerrado por una ola de frío siberiano, sino el vértigo que le provoca revisar su vida en busca de la verdad y tener que enfrentarse a ciertas preguntas incómodas: ¿Cuáles son las personas de verdad imprescindibles en nuestra vida? ¿Qué consecuencias tienen las malas decisiones? ¿Qué seríamos capaces de hacer en las circunstancias más terribles? ¿Conocemos realmente a nuestros hijos? ¿Nos conocemos lo suficiente a nosotros mismos?

Todo el bien y todo el mal es sin duda una de las novelas más ambiciosas y valientes que ha escrito Care Santos, en la que nos muestra la frágil telaraña de nuestras relaciones familiares y personales, y lo complicado que resulta mirarse al espejo


TRAMA

Reina lleva una vida de prisas y éxito profesional. La impulsividad se adueña de sus decisiones y todo parece irle sobre ruedas, sin embargo, una llamada de teléfono puede suponer un huracán que lo desestabilice todo. 



Atrapada en una terminal de aeropuerto por mal tiempo, la protagonista tendrá que rendirse a la evidencia de que no puede controlarlo todo y tomar conciencia de que las decisiones en la vida pueden tener graves consecuencias. 

Adolescencia, éxito profesional, pareja, secretos son muchos los temas que la autora pone de manifiesto en esta deliciosa novela que refleja la dureza y simplicidad de la vida.

"Sin ti, nunca habría sabido que hay personas capaces ellas solitas de hacer que la vida merezca la pena".



AUTORA


Care Santos (Mataró, 1970) es autora de diez novelas, entre las que destacan Habitaciones cerradas (2011) ― adaptada a la televisión en 2014―, El aire que respiras (2013), Deseo de chocolate (2014, premio Ramon Llull), Diamante azul (2015), Media vida (Premio Nadal 2017) y Todo el bien y todo el mal (2018). Su obra ha sido traducida a más de veinte idiomas, incluyendo el inglés, el alemán, el francés, el sueco, el italiano y el holandés. Es colaboradora de El Periódico y de la revista Mujer Hoy. 


OPINIÓN PERSONAL


Care Santos nunca defrauda, con ese estilo suyo fresco y cotidiano elabora tramas donde es fácil meterse de lleno. En este caso se aprecia el cambio de registro de la autora que aborda de manera óptima. 

En la este caso una protagonista cuyo mundo se tambalea cuando en un viaje de trabajo le dan una noticia referente a su hijo.
En ese momento nada tiene sentido ni nada importa.

Una novela sobre las decisiones y lo importante en la vida. Y con segunda parte.

Pasa a formar parte de las mejores lecturas de este año. Déjate embaucar en esta historia tan cotidiana y al mismo tiempo dura (como la vida misma) a golpe de bolero.

"Es la historia de un amor donde no hay otro igual, que me hizo comprender todo el bien y todo el mal, que le dió luz a mi vida, apagándola después...."





Valoración Personal: Muy buena. No me ha decepcionado y me ha mantenido enganchada a la lectura.

Lo mejor: El nuevo registro de la autora que lleva a cabo con éxito. La dureza de lo cotidiano.

Lo peor: Quedarse con ganas de saber más. 

Sin duda una de mis autoras favoritas.

Y tú ¿la has leído? ¿Qué te ha parecido?




2 comentarios:

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)