martes, 24 de diciembre de 2019

El príncipe de los prodigios. HELENA LENNOX 2



Número de páginas: 544
Editorial: Nocturna
Año de publicación: 2018

SINOPSIS


Cuando en 1924 Helena Lennox se presenta con sus padres en Nápoles por una colaboración arqueológica con las excavaciones pompeyanas, una desconocida le entrega un amuleto de protección con una advertencia: «La ciudad no es segura, los ángeles ya no velan por nosotros».


Durante los siguientes días, los Lennox se codean con una princesa solitaria, un pariente inesperado y un viejo amigo perseguido por la mala suerte mientras el cerco de los crímenes que están atemorizando a la población se estrecha a su alrededor. Las víctimas son chicas jóvenes sin ningún elemento en común; el culpable a ojos de todos, alguien muy conveniente para las autoridades.

Y sobre ese misterio se alarga la sombra del Príncipe de los Prodigios, un intrigante alquimista cuyos inventos siguen en boca de todos. Según cuenta la leyenda, ideó una carroza que se desplazaba sobre el agua, un carbón que no se consumía... y un brebaje capaz de despertar a aquellos atrapados en un sueño profundo.




TRAMA

Los Lennox continúan metiéndose en líos, en esta segunda entrega, la autora parte de una visita a Pompeya, a las ruinas, por una cuestión profesional de los padres de Helena y a partir de ahí desgrana una trama cargada de contratiempos, aventuras, sorpresas y emociones.


Helena no consigue olvidar lo que pasó en la India, ni olvidar a Arshad. Han pasado seis meses y aún no tiene noticias de él. Ese desconcierto le provoca mucho dolor, pero todo dará un giro para Helena y los acontecimientos que vivirá junto a sus padres en Nápoles cambiarán su vida y la de su familia para siempre.

Allí conocerá la historia del príncipe de los prodigios, Raimundo di Sagro, un personaje, un alquimista que con sus descubrimientos e inventos marcó una época y sin darse cuenta se verá envuelta en su historia de lleno.


Un ritmo de lectura ágil, cargado de acontecimientos, una segunda entrega que no me ha decepcionado.






AUTORA



Victoria Álvarez (Salamanca, 1985) es historiadora del arte, trabaja como profesora en la Universidad de Salamanca y está especializada en literatura artística del siglo XIX. Tras la publicación de sus primeras novelas —Hojas de dedalera (Versátil, 2011) y Las Eternas (Versátil, 2012)—, en 2014 inició la trilogía Dreaming Spires con Tu nombre después de la lluvia (Lumen), que continuó en Contra la fuerza del viento (Lumen, 2015) y El sabor de tus heridas (Lumen, 2016). 

En 2017 publicó La ciudad de las sombras (Nocturna), el comienzo de la trilogía Helena Lennox, cuya historia continúa en El príncipe de los prodigios (Nocturna, 2018). En 2018 publicó otras dos novelas independientes: Silverville (Nocturna) y La Costa de Alabastro (Alianza: Runas), y en 2019 ha salido La voz de Amunet (Nocturna), una historia ambientada en el Antiguo Egipto.

OPINIÓN PERSONAL

Esta autora no decepciona nunca. Una saga llena de aventuras y desventuras de unos personajes a los que se les coge cariño pronto.

Sin embargo, esta segunda entrega, aunque la he disfrutado, me ha parecido más inverosímil que otra cosa. Demasiadas lagunas en la trama, personajes que no terminan de encajar y algunas situaciones surrealistas, a pesar de estar basada en contextos y cuestiones reales.

No obstante, es una buena novela, para disfrutarla de principio a fin.

Deseando leer el desenlace de la saga.

Valoración personal: Una buena novela, muy recomendada.

Lo mejor: Las aventuras y los personajes.


Lo peor: Algunas situaciones en esta entrega me han chirriado un poco...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)