domingo, 18 de octubre de 2015

La luz que no puedes ver





Tenía ganas de leerla desde que este verano la vi en el escaparate de una librería. El premio Pulitzer de ficción 2015 es una novela que merece la pena ser leída. Hacía tiempo que no leía un libro que me enganchara desde su comienzo y este es el caso. 
Con una manera amena y descriptiva, Anthony Doerr relata la historia paralela de dos personajes; Werner un chico alemán, huérfano y todo un cerebro para las radios y todo tipo de transmisores y Marie-Laure, una chica francesa ciega, que vive con su padre que trabaja en el Museo Nacional de París. 
París es invadida por los alemanes y Marie- Laure y su padre tienen que huir con lo puesto a la ciudad amurallada de Saint Malo, a las afueras de Francia. 





Enmarcada en la Segunda Guerra Mundial, esta novela narra algunas de las tragedias ocurridas tras el ataque de los nazis a París, contadas desde dos posiciones; la del chaval joven que es reclutado por los nazis y vive situaciones al límite de la cordura y la de las víctimas francesas de las invasiones alemanas. 

Sin duda, en una guerra no hay vencedores, esa es la esencia que me queda al terminar de leer esta historia. Una historia agridulce, que te envuelve con los tentáculos del drama más oscuro del ser humano, la guerra. 

No es una temática que suela leer, pero me ha encantado, y me ha despertado el gusanillo para leer más sobre el género bélico. Y de paso, me encantaría visitar Saint Malo, alguna vez en la vida. 



*N.º 1 en las listas de best sellers en Estados Unidos.
*Finalista del National Book Award.
*Mejor novela de 2014 en iTunes.
*Entre los mejores diez libros del año para The New York Times.
*Nº. 1 de ficción histórica de 2014 en Goodreads.
*Premio 2015 Andrew Carnegie Medal de novela de la American Library Association.


Un corazón puro puede brillar aún en la noche más oscura. Y en el más terrible de los tiempos.





Nº de páginas: 664
Fecha de publicación: 2015







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)