jueves, 12 de noviembre de 2015

La hermandad





No había leído nada de Marcos Chicot, aunque las críticas que tenían sus novelas eran extraordinarias. Y extraordinario me ha resultado este thriller apasionante, de principio a fin.
Escrito de manera que te atrapa desde el inicio y alternando dos tiempos de manera paralela, la Hermandad, te dejará sin respiración en más de una ocasión.

Mezclando ficción y realidad, Chicot relata una misma historia en dos tiempos; pasado en Cartago en el año 507 a.C y presente en Madrid. 
En el pasado, Ariadna hija del filósofo Pitágoras, junto con su esposo Akenon, lucharán para proteger al mundo de la maldad de Khaos, antiguo discípulo de la orden pitagórica, que se desvinculó para intentar con su poder, conquistar el mundo.

En la actualidad, esta lucha entre el bien y el mal se lleva a cabo en la Hermandad, que lucha por acabar de una vez por todas, con los actos llevados a cabos en nombre de Khaos. 
Las personas que forman parte de la Hermandad son reclutadas a través de una asociación de superdotados, personas con capacidades elevadas, que puedan llevar a cabo tal misión. 

El pentáculo invertido, símbolo adquirido por Khaos, aparecerá en un asesinato. Desde entonces la Hermandad sabrá que el mal ha vuelto de nuevo...

La asociación de Mensa, que se describe en la novela existe en la realidad, y Marcos Chicot pertenece a ella, lo que le da más intriga y potencia a la historia. ¿Quieres saber sí puedes pertenecer a Mensa? Haz el test de prueba aquí.  

Los estudios sobre mente y cerebro que se relatan tienen base científica, si bien el proyecto que lleva a cabo Daniel, aún no se ha conseguido como tal en la actualidad...El Human Brain Project, del que se habla en el libro es un proyecto real, que pretende lograr la simulación de un cerebro humano en una supercomputadora.

He de decir que este escritor y psicólogo me ha cautivado, así que pongo en la lista de pendientes su primera novela El asesinato de Pitágoras, que si bien está escrita para ser leída antes que la Hermandad, ambas pueden leerse de manera independiente y en el orden que se desee. Si te interesa saber la historia de Ariadna y Akenon antes empieza por el "Asesinato de Pitágoras".

El autor, nos adelanta, un par de capítulos de su nueva novela que está prevista publicarse este año. "El regreso a la muerte". Te advierto que yo los he leído y promete...

Marcos Chicot, tiene un video sobre Síndrome de Down para informar acerca de él, ya que tiene una hija con Down y le gustaría conseguir una sociedad más acogedora con estas personas, y para ello es necesario saber. Para verlo pincha aquí

Destacar, que el 10 % de la venta de sus novelas, va dirigido a ONGs de ayuda a personas con discapacidad.  

¿Necesitas más razones para volverte incondicional de este autor?

Dicen de ella:


"El presente y el pasado se unen de un modo sorprendente en la novela más fascinante de la última década."
"Una historia de manipulación extrema mediante la inteligencia, el sexo y la ambición."
"Una trama impactante, una hermandad milenaria, una lucha de intelectos que determinará el destino de la humanidad..."

Nº de páginas:480
Año de publicación: 2014




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)