domingo, 24 de diciembre de 2017

El color del silencio


SINOPSIS:
             
16 de julio de 1936, Islas Canarias. Un asesinato desencadena el golpe de Estado de Franco y el inicio de la Guerra Civil española.
20 de julio de 1969, Rabat, Marruecos. Una familia celebra el aterrizaje en la Luna en el jardín de una antigua mansión. Un asesinato tendrá lugar esa misma noche, destrozando el destino de la familia.
Madrid, época actual. Helena Guerrero es una artista de renombre internacional, conocida por las sombras que invaden sus cuadros y que, aparentemente, reflejan un misterio de su pasado que nadie ha sabido nunca explicar.

TRAMA:

La historia empieza con una constelación familiar, en la que la protagonista Helena, intenta encontrar respuestas a todas las preguntas que se han quedado en el aire sobre el asesinato de su hermana Alicia en 1969. Esos interrogantes no han dejado de atormentarle y condicionar su vida y su manera de relacionarse con los demás.



La boda de su nieta le hará reencontrarse con su pasado, y se le brindarán una serie de pistas que Helena con la ayuda de su leal pareja irá uniendo hasta ir poco a poco configurando el puzzle.




Viajarán de nuevo a Rabat, donde la Mora, la casa familiar que guarda los silenciosos y oscuros secretos.



Con un marco histórico real Elia Barceló relata esta historia donde la intriga familiar, el misterio y la historia se mezclan en escenarios detallados de manera magistral, hilando eventos del pasado con pistas del presente y convierten a esta trama en realmente adictiva. 



AUTORA:


Elia Barceló (Alicante, 1957) estudió Filología Anglogermánica. Es la autora de ciencia ficción más destacada de las letras españolas, merecedora del Premio Ignotus y del Edebé, sus relatos han sido publicados en numerosas revistas.
Desde 1981 vive en Innsbruck, donde trabaja como profesora de literatura hispánica, estilística y literatura creativa.
Ha publicado novelas, ensayo y más de veinte relatos en revistas españolas y extranjeras. Parte de su obra ha sido traducida al francés, italiano, catalán y esperanto. En 1994 y 1995 colaboró en El País de las Tentaciones con artículos de opinión. Está casada y tiene dos hijos.



OPINIÓN PERSONAL:

Leer a Elia Barceló en esta novela histórica, romántica, mezclada con tintes de thriller con intrigas familiares ha sido una experiencia maravillosa.
Una historia que atrapa desde la primera página, con un estilo impecable y una manera de describir cada personaje de manera perfecta.
A pesar de los numerosos saltos en el tiempo, no me resultó difícil seguir el hilo del argumento.

Es si duda una de las mejores lecturas de este año que llega a su fin. Una lectura y un regalo acertados.




Número de páginas: 480
Editorial: ROCA
Fecha de publicación: 04/05/2017





2 comentarios:

  1. nos encanta tu propuesta, siempre compartida y conn esa portada maravillosa nos resta desearte muy felices fiestas, con paz y armonia! saludosbuhos por otro año juntas tomando cafe!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)