viernes, 11 de mayo de 2018

YO TE CUIDARÉ


EDITORIAL: MEGUSTAESCRIBIR
GÉNERO: THRILLER
Nº PÁGINAS: 362
AÑO EDICIÓN: 2016

SINOPSIS

Aunque ha transcurrido un año, la existencia de Javier Almazán sigue sometida al miedo que un angustioso accidente provocado por su ceguera le dejó como herencia. Incapaz de superarlo, ve como la estabilidad familiar peligra de forma alarmante, empantanada en una vorágine de incomprensiones, tensiones y desencuentros que no consigue detener. La emergencia clínica que de pronto amenaza la vida de Nerea, su hija adolescente, lo obligará a enfrentar la fobia que arrasa su integridad y sus principios. Javier tendrá que lanzarse fuera de casa en busca de la muchacha cuyo paradero desconoce, con la ayuda de su fiel perro guía.
Pero no solo el miedo acecha en cada esquina.


Un thriller psicológico. Cómo un padre se enfrenta a un miedo aniquilador para salvar a su hija adolescente, mientras la locura le pisa los talones.


TRAMA

Javier Almazón no está pasando por su mejor momento; tras un accidente sucedido hace un año, sigue con estrés postraumático y secuelas psicológicas que le impiden seguir con su vida como la conocía hasta entonces sin depender de nadie. Pero Olga Vera, una antigua compañera de trabajo se cruzará en su camino para hacerle recordar que no lo hizo bien con ella...

Javier verá correr la vida de su hija peligro y entrará en un bucle de mentiras y obsesiones que lo pondrán al limite de sus fuerzas psicológicas y físicas. 



Un ritmo trepidante que no dejará que el lector baje la guardia ni un instante. Unos personajes muy bien establecidos, narrados en tercera persona en distintos capítulos, en los cuales el lector podrá acompañar a los personajes durante poco más de un día plagado de sobresaltos y situaciones de auténtica locura y depravación mental.

La autora se cuela en el mundo de la ceguera y en el mundo de la locura para intentar trasladar al lector a esos mundos que en esta novela se cruzan. 



AUTORA




Marta Estrada (1967, Espulgues de Llobregat) es una escritora española,que publicó en 2013 su primera novela, Un refugio para Clara, fruto de su pasión literaria, que compagina con su trabajo para la ONCE.




OPINIÓN PERSONAL

Después de una crisis lectora no hay nada como elegir un libro como este. Con un ritmo trepidante, una definición de los protagonistas y los entornos de manera fantástica, el lector podrá meterse en la piel de Javier, el protagonista ciego de esta historia que pone los pelos de punta.

Fantástica narración y estupenda trama que te dejará atrapado/a hasta el final.

Lo mejor: La historia y la manera de escribir de la autora. 
Lo peor: El personaje de Olga Vera es terrible y repulsivo. 
Mi valoración personal: Hacerte recuperarte de una crisis lectora no es fácil. Excelente. Cuatro cafelazos. 







Booktrailer:



1 comentario:

  1. Me llama bastante que se mezcle thriller psicológico con el tema de la ceguera. Creo que le daré una oportunidad. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas.

    ResponderEliminar

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)