jueves, 20 de diciembre de 2018

La desaparición de Stephanie Mailer.



EDITORIAL: Alfaguara
AÑO DE EDICIÓN: 2018
Nº DE PÁGINAS: 656


SINOPSIS:

La noche del 30 de julio de 1994 la apacible población de Orphea, en los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, Samuel Paladin recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada.

Jesse Rosenberg y Derek Scott son los dos jóvenes policías de Nueva York que resuelven con éxito el caso, pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: pretende que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba se hallará delante de sus ojos, y que ella posee información clave. Pero días después, desaparece.

Así se inicia este colosal thriller que avanza en el pasado y el presente a ritmo vertiginoso, sumando tramas, personajes, sorpresas y vueltas de tuerca, sacudiendo e impulsando al lector sin freno posible hacia el inesperado e inolvidable desenlace.

TRAMA:

Haciendo saltos en el tiempo, el lector se adentrará en una historia que parecía enterrada hace años pero que la periodista Stephanie Mailer pondrá de nuevo en el candelero reiniciando la investigación.




En el asesinato de los Gordon y de Megan Paladin quedaron flecos sueltos. Derek y Jesse los encargados de cerrar el caso en su día volverán a la carga tras la misteriosa desaparición de la periodista y descubrirán que estaba cerca de descubrir la verdad sobre el caso que hace años cambió sus vidas para siempre.

El turístico y apacible pueblo de Orphea se verá patas arriba, conmocionado y revolucionado a la vista de los acontecimientos que abrir la caja de Pandora supondrá.

AUTOR:



Joël Dicker nació en Suiza en 1985. Su primera novela, Los últimos días de nuestros padres, que Alfaguara publicó en 2014, está basada en la desconocida historia de una unidad de inteligencia británica encargada de entrenar a la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial y resultó ganadora en 2010 del Premio de los Escritores Ginebrinos. Su segunda novela, La verdad sobre el caso Harry Quebert (2012), descrita como un cruce de Larsson, Nabokov y Philip Roth, ha recibido el favor del público y de la crítica más exigente, ha sido galardonada con el Premio Goncourt des Lycéens, el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y el Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa. Su traducción a treinta y tres idiomas la confirma como el próximo fenómeno literario global.
El anterior libro a esta novela "El libro de los Baltimore" fue publicado en 2015.

OPINIÓN PERSONAL: 

Este autor tiene buenas tramas pero se engancha demasiado en desgranarlas y se repite demasiado. Le sobran muchas páginas. Conforme avanzaba la trama y no llegaba nunca el desenlace se me ha hecho tedioso. Lástima porque es una buena historia.

Valoración personal: Dos cafés. 

Lo mejor: La trama es original.

Lo peor: Hay partes de la historia innecesarias. Le sobran páginas a la novela.






2 comentarios:

  1. Justo vengo de leer una historia que se distrae mucho en hablarnos de tramas innecesarias y le da muchas vueltas a todo así que este lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola tenia este libro como pendiente desde hace tiempo y lo que mencionas de que tiene cosas innecesarias y le sobraban pagina me detienen un poco tal vez lo deje para luego y mejor priorizo otras lecturas. Saludos.

    ResponderEliminar

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)