jueves, 25 de marzo de 2021

El instinto.



EDITORIAL: ALFAGUARA
NÚMERO DE PÁGINAS: 324
PUBLICACIÓN: 2021


SINOPSIS

El lanzamiento más esperado de 2021 en más de treinta países. Un thriller psicológico lleno de tensión sobre la creación y destrucción de la familia. 



TRAMA

Blythe ya no sabe qué es verdad y qué es mentira: ¿está viviendo la vida feliz que siempre deseó, con un marido perfecto y una hija angelical? ¿O está repitiendo la sórdida historia de su madre y su abuela, marcada por el desapego y el maltrato? 

¿Es Fox, su marido, el compañero y padre ideal, o tiene una vida paralela que cada día lo aleja más de su casa? Su hija Violet ¿es una niña brillante y complicada, que solo quiere que su madre le preste mas atención, o es malvada de nacimiento? 




Depende del momento y de cómo se mire, todo y nada puede parecer verdad o parecer una trampa.

El instinto es una novela que se queda grabada. Una historia de horror y redención, una exploración del origen de la maldad y del modo ominoso en que los traumas familiares se transmiten de madres a hijas.

AUTORA



Ashley Audrain (nacida en 1982) es una escritora canadiense. Durante una entrevista de julio de 2019,  Audrain describió su novela debut, como un "drama psicológico contado a través de la lente de la maternidad".

Antes de dedicarse a la escritura, Audrain fue directora de publicidad de Penguin Canada, que ahora es un sello de la división canadiense de Penguin Random House. En 2015, una crisis de salud con su hijo menor hizo que se jubilara.  Descubrió que escribir era una ocupación que podía emprender en casa. 





OPINIÓN PERSONAL


Esta novela es un buen thriller. Tuve la oportunidad de leerlo antes de su publicación y agradezco mucho a la editorial el envío del ejemplar.

Con saltos temporales, enlazados para ir entendiendo el presente. Un presente complejo o sencillamente desgarrador, con una verdad que no es fácil de aceptar, que es mejor intentar obviar, maquillar, negar.

Porque en el ámbito de la familia, no es fácil mirar la realidad a los ojos. Porque la maternidad escuece, las expectativas, lo que está bien o mal, la transmisión íntergeneracional, el trauma infantil...

El escaparate perfecto en que se vende la "maternidad ideal", el modelo de madre perfecta, feliz, la maternidad como algo solamente con luces, es algo que hace mucho daño a las mujeres cuando son madres, porque la experiencia dista de ser tan ideal.

Las madres, vacías de tanto dar, se pierden al final en una espiral de responsabilidades, rutina, miedos, culpas y ven como su vida se desintegra.

Muchas parejas no resisten la crisis que suele ir acompañada del brutal cambio de ser padres.


Un abanico amplio e incómodo de leer, la pregunta de si el psicópata nace o se hace, la influencia de los genes y la culpa materna, agitados y servidos con mucho hielo.

Eso es El instinto.



VALORACIÓN PERSONAL: A los amantes del thriller les gustará. 

LO MEJOR: Capítulos cortos que agilizan la lectura. Trama adictiva.

LO PEOR:  Es incómoda de leer, sobre todo si eres madre. 







Contadme si habéis leído esta historia, si la tenéis pendiente. Os leo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)