jueves, 25 de marzo de 2021

La caja vacía.

 


EDITORIAL: Autopublicado.
FECHA PUBLICACIÓN: 2018
NÚMERO DE PÁGINAS: 292


SINOPSIS

Con su primera novela, Anabel Samani, de Allan Poe, Lovecraft y Stephen King evoca el perfume de las clásicas historias de terror y misterio.

TRAMA

La vida de Andrea ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Después de perder la vista en un accidente, su familia deja España para irse a vivir a Estados Unidos. Y Andrea sabe que ella es la razón de ese traslado.

En medio de una mudanza empañada por la nostalgia de todo lo que han abandonado, lo más emocionante para Andrea y su hermana Sara es el extraño y sangriento crimen que tuvo lugar en su nuevo hogar de Maine, una casa habitada por un gélido aire e impregnada de un inquietante aroma que solo Andrea es capaz de percibir.




Mientras intentan adaptarse a su nueva vida, gracias en parte a la amistad que entablan con Sam y Paul, los vecinos que viven al otro lado de la calle, Andrea y Sara se convertirán en el epicentro de una serie de macabros accidentes. Y pronto descubrirán que los antiguos propietarios dejaron en la casa algo más que el recuerdo de un siniestro suceso: en el desván, dentro de un embalaje procedente de Egipto, hay una pequeña y hermosa caja… vacía.

AUTORA




Anabel Samani estuvo desde siempre dividida entre dos pasiones: la naturaleza y la literatura. Tras trabajar durante varios años en el campo del medio ambiente y la educación, ha decidido centrarse en la literatura.

Su último libro, El mordisco de la medianoche, es una colección de relatos de terror y fantasía oscura, que incluye La sombra y la pesadilla (uno de los relatos elegido en la VIII Convocatoria de relatos de la revista Windumanoth). Anteriormente había publicado La caja vacía y El ojo de la cerradura, un relato corto de terror disponible al darse de alta en la lista de correo de su página web (anabelsamani.com).

Actualmente está trabajando en nuevos proyectos.


OPINIÓN PERSONAL

Es un libro muy entretenido, con una trama ágil con ritmo de thriller que dura un suspiro.


A pesar de que tiene sus cosillas ( destacar que la trama se desarrolle en Maine, pueblo favorito y trillado por King, siendo la autora española, hubiese quedado mejor elegir un pueblo español, ahí, para variar), me ha resultado muy adictivo y en general está bien la historia.


Quizás se me ha quedado cortito, me apetecía algo un poco más fuerte, pero cumple la premisa de la sinopsis, aunque no aporta nada nuevo al género. 


Me recordaba a Jumanji y de hecho al final hace un guiño a esto.

Lo recomiendo para aquellos que quieran una lectura ligera sin más pretensiones y que no les guste el terror fuerte.

Valoración personal: Entretenido, pero por lo adictivo que es le daré medio café más. Dos cafés y medio.

Lo mejor: Tiene mucho enganche y para los que sean demasiado sensibles es una buen alternativa de "terror"

Lo peor: No aporta nada nuevo, es una mezcla de elementos ya muy trillados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)