jueves, 1 de julio de 2021

Mi dulce niña.

 



EDITORIAL: ADN. Alianza de Novelas

AÑO DE PUBLICACIÓN ESPAÑA: 2021

NÚMERO DE PÁGINAS: 352



SINOPSIS

Una cabaña sin ventanas en medio del bosque. La vida de Lena y sus dos hijos sigue reglas estrictas: los horarios para comer, ir al baño o estudiar se respetan a rajatabla. El oxígeno les llega a través de un «aparato de circulación». El padre provee a la familia de alimentos, los protege de los peligros del mundo exterior, se ocupa de que sus hijos siempre tengan una madre. 

Pero un día consiguen escapar... y es entonces cuando empieza la verdadera pesadilla. Porque todo parece indicar que el secuestrador quiere recuperar lo es suyo. En un thriller tan emocionalmente impactante como profundamente conmovedor, Romy Hausmann va desplegando línea a línea el panorama de un horror que sobrepasa toda capacidad de imaginación.

La novela, inspirada en los casos de secuestro de Natascha Kampusch y de Josef Fritzl, el monstruo de Amstetten.

TRAMA


Una mujer aparece tras ser atropellada sin documentación, le acompaña una niña, su hija, que da el nombre de su madre y algunos datos más, que activaran un rescate en una cabaña. 

¿Es la mujer aparecida la chica secuestrada hace 14 años?

El padre de Lena la chica secuestrada, la mujer que ha sobrevivido al secuestro, y Hanna la hija nacida en cautiverio, serán las voces de esta novela.



Contada en varias voces, todas con el denominador común de ser víctimas, y usando la técnica del narrador poco fiable, este vertiginoso thriller llevará al lector a dudar de todos y elaborar mil hipótesis acerca del desenlace.

Un relato muy acertado en cuanto a las repercusiones psicológicas en adultos y en niños que pueden tener este tipo de experiencias traumáticas. Muy integrado en la historia, muy bien escrito, el primer libro de la autora es un acierto total.


La novela, inspirada en los casos de secuestro de Natascha Kampusch y de Josef Fritzl, el monstruo de Amstetten.

AUTORA


Romy Hausmann, nacida en 1981, ha conseguido llegar con su novela debut, "Mi dulce niña", a lo más alto de la literatura de suspense alemana. Esta novela alcanzó el primer puesto en la lista de bestsellers de la revista "Der Spiegel", ha sido traducido en once países y ha recibido el Crime Cologne Award 2019.

También se está realizando una adaptación cinematográfica de primer nivel.


OPINIÓN PERSONAL


Encontrar un thriller que además de enganchar, entretener y sorprender, este bien escrito y bien documentado, es difícil, pero no imposible, he aquí un ejemplo.

Desde la primera página mantiene al lector en vilo, de manera que es imposible (literalmente, tuvimos que adelantar las metas de la lectura conjunta varios días) dejar de leer.

Además sospechas de todos, la niña protagonista da yuyu, el padre da yuyu, la liberada también tiene momentos en los que desconfías. No sabes por dónde te van a venir los tiros como dicen.

Lo que más he apreciado en esta lectura es la manera tan fidedigna que tiene de encajar la parte psicológica de los personajes, de manera fluida y natural y no un corta y pega como me he encontrado a veces o cuestiones totalmente inverosímiles.

Los síntomas que describe, propios de los traumas emocionales intensos, son muy acertados y eso es de agradecer.

Al documentarme para esta reseña he visto que la autora se basó en dos casos reales de secuestro (uno de ellos intenté leer el libro titulado Elisabeth de Anagrama y no pude) para esta historia y eso siempre es un plus, aunque sabemos que la realidad siempre supera la ficción. 


VALORACIÓN PERSONAL:  Excelente novela. Para los amantes del género un IMPRESCINDIBLE.

LO MEJOR: Lo bien integradas y fidedignas que son las reacciones psicológicas de los personajes. 

LO PEOR: El final se me queda flojo con algún personaje del que me hubiese gustado saber mas. 





 Y vosotros ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? Contadme, os leo. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)