jueves, 27 de febrero de 2014

"Let her go"- Passenger





Seguro que todos habéis escuchado está canción y os ha enamorado. La suave y especial voz que la canta, rozando lo aniñado, y la melancólica melodía, hacen que nos embobemos y nos pongamos sensiblones...
 
Y ya como la unas a recuerdos o a imágenes...llanto garantizado.
 
Pero...¿sabes lo que dice la canción?
 
Si ya se, aquí no hay nadie que no sepa ingles... ;) , pero no esta de más desgranarla un poquito, porque a diferencia de otras que son mas bonitas si no las entiendes, esta en concreto, no tiene desperdicio.

Una canción que habla sobre las cosas y experiencias que dejamos escapar, sobre lo que no valoramos en nuestro día a día hasta que lo perdemos, hasta que no lo tenemos, es entonces cuando lo añoramos. La tendencia del ser humano, en centrarse en lo que verdaderamente NO importa de la vida, a obsesionarse con cuestiones absurdas o pasajeras, mientras lo importante pasa ante nuestros ojos.
 
"Uno no se da cuenta de lo que tiene, hasta que lo pierde", dice esta frase popular. ¿Por qué esperarnos a eso? ¿Por qué apreciar lo bueno de la vida, cuando ya no lo tenemos?

Es importante vivir en el momento presente. Centrarnos en el aquí y el ahora y dar GRACIAS por lo que hoy podemos experimentar, en vez de estar siempre pendientes de lo que nos falta. Valora lo que tienes, diles a las personas que te importan que las quieres y que estas agradecido por tenerlas en tu vida.
 
 
Disfruta lo que tienes mientras dure...en el momento presente, deléitate...y no esperes a que se marche para añorarlo...
 
 
Una joyita para los sentidos.
 
 
 
 



 Letra en español (para los pocos, que no sabéis ingles...):


Solo necesitas la luz,cuando se está consumiendo,
solo echas de menos el sol,cuando empieza a nevar,
solo sabes que la quieres, cuando la dejas marchar.
Solo sabes que has estado muy bien
cuando te sientes de bajón.
Solo odias la carretera, cuando echas de menos tu casa,
solo sabes que la quieres, cuando la dejas marchar,
y la dejas marchar. (ESTRIBILLO)

Mirando el fondo de tu vaso,
esperando el día en que hagas durar un sueño,
pero los sueños llegan despacio y se van tan rápido...

La ves cuando cierras los ojos,
tal vez un día entenderás ,por qué
todo lo que tocas, muere.

(ESTRIBILLO)

Mirando fijamente al techo en la oscuridad,
el mismo sentimiento viejo y vacío en tu corazón,
porque el amor viene despacio y se va tan rápido... 
La ves cuando te quedas dormido,
pero nunca para acariciar y nunca para quedarse,
porque la quisiste demasiado,
y te zambulliste demasiado profundo.

(ESTRIBILLO)

5 comentarios:

  1. Ooo vaya... Me agradó esa explicación. A mi siempre me gusta encontrar definiciones y sentido en las canciones y pienso que la canción se puede estar refiriendo a La Vida. porque bueno la vida pasa cada día y aveces no la aprovechamos. entonces la dejamos ir y aveces llegan o a un punto donde ya no podemos controlar el santidad de nuestra vida y queremos regresar atrás cuando no teníamos que preocuparnos por nuestra propia mantención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi me parece q la explicación pasa por alto un dato muy importante, y es q dice la letra q "y la dejó marchar "y hay esta la clave! El problema no es q valora a la chica y se da cuenta de q la quiere, cuando se va, sino q a pesar de ser consciente en ese momento la deja marchar, cuando lo natural sería impedírselo y intentar retenerla. Es en ese asentismo y aceptación del dolor donde realmente se fragua la tragedia interior del chico.

      Eliminar
  2. Muchas gracias Sara por compartir el significado de esta canción que tanto hemos oído y apenas nos hemos parado a entender.

    Esa reflexión final con consejo personal es lo más importante de todo. "Valora y disfruta lo que tienes aquí y ahora, en vez de quejarte por lo que te falta".

    Un saludo y gracias de nuevo! Sigue ofreciendo esa pausa de entendimiento que todos necesitamos.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre debemos de valorar y disfrutalo todo antes q sea demasiado tarde

      Eliminar
  3. Una balada hermosísima, que habla de la vida que se va Gracias

    ResponderEliminar

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)