martes, 18 de noviembre de 2014

Saga Silvia



Ya os comenté este verano, lo encantada que había quedado con la saga de Valeria, de esta misma autora, Elisabet Benavent, que para mí ha sido toda una revelación, con una manera de escribir, fresca y divertida.

Pues bien, ya me he terminado, la historia de Silvia, esta vez compuesta de dos libros, y he de decir que también me ha gustado mucho y los he devorado igualmente.

La trama, explica muy bien una realidad cotidiana, que yo además trabajo en mi práctica profesional, que es la destrucción masiva de la adicción. Sintiendo en tu piel, el sentimiento de frustración ante la negativa de ser ayudado de alguien a quién amas, y ser testigo de su decadencia profunda.

Elisabet nos transporta a una historia llena de enredos, conformismos, prejuicios, cobardías y amor profundo, tan profundo que duele...

Desde mi perspectiva profesional, he podido analizar además del impacto de las drogas en todo lo que se ama, la evolución de una protagonista, que con una profunda dependencia emocional (bajo mi punto de vista) y una incapacidad de estar sin pareja, va madurando y aprendiendo a tomar decisiones que si bien no son las que quiere, son las que más le convienen, mezclandose todo esto, con el conformismo y la auténtica libertad.

Te los recomiendo. Una historia que te atrapará. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)