viernes, 15 de enero de 2016

A flor de piel






"Una mujer, dos hombres enamorados de ella, veintidós niños huérfanos, una misión que cambiará el mundo".





Los protagonistas de esta historia, se embarcan en una expedición que salió de la Coruña el 30 de Noviembre de 1803. Francisco Xavier Balmis, un médico apasionado de la investigación y ambicioso, que prioriza alcanzar el éxito profesional por encima de todo. Josep Salvany, médico joven y con una salud quebradiza, que se embarca en esta aventura para dar un sentido a su vida y ayudar a los demás. Isabel Zendal, marcada por el repudio de la sociedad como madre soltera, de cuna pobre pero con la mente abierta, leal y trabajadora, será el eje central de la expedición quedando al cargo de los cuidados de los pequeños portadores de la vacuna. La viruela era un mal extendido por el mundo que acababa de manera radical y brutal con millones de vidas humanas y  era considerada una de las epidemias mas letales. Muy temida, ya que quien no moría, quedaba gravemente desfigurado y /o ciego. 



La Real Expedición Filantrópica que llevó la vacuna y previno la extensión de la epidemia, fue uno de los mayores hitos históricos en materia de salud. 

Una historia apasionante, de superación, aventuras, amor y sombras humanas, cuyos personajes no te dejarán indiferente y te harán reflexionar. El hombre ayudando al hombre. El hombre poniendo la zancadilla al hombre.

Javier Moro, autor de éxitos como la Pasión India, a raíz del descubrimiento de la identidad de Isabel Zendal, reconstruye de manera exquisita una historia brutal.




Tenía ganas de leer esta novela basada en hechos reales, que tenía muy buena crítica. Ha superado mis expectativas con creces. Es muy muy recomendable y he disfrutado mucho con su lectura. Tengo que leer algo más de este autor, sin duda. 




Año de publicación: 2015
Número de paginas: 496



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)