domingo, 20 de marzo de 2016

ALMA


Tenía muchas ganas de leer este libro pero no me atrevía. Incluso cuando lo empecé, lo aplace y leí otro de mi lista de Marzo, porque el principio me dio un poquito de miedo. Pero al final, me armé de valor y lejos de la realidad, no lo catalogaría como libro de terror, sino de AMOR. Un precioso libro cargado de mensajes para el "Alma" de verdades como templos, de una sensibilidad mayúscula. Solo apto para mentes flexibles y abiertas a otras realidades, a la reflexión profunda que solo surge de una esencia profunda de nuestro ser, de que hay algo más, de que no somos los únicos ni los primeros. 
No es una novela sobre fantasmas, sino sobre la vida y su realidad misma.



Carlos Sisí ha profundizado en la temática, estudiando y hablando con personas que han investigado estas cuestiones, no charlatanes ni médium de pacotilla, sino científicos y personas con un don, el de captar, el de escuchar, el de traspasar puertas que los demás consideramos vetadas. Pero no es así, todos elegimos poder VER o no hacerlo. Algunos podríamos tener esa sensibilidad más desarrollada si no fuese por miedo, por el miedo que nos da lo desconocido, cerrando así la posibilidad de ver más allá de nuestras narices.

Alma Chambers, la protagonista de esta historia eligió ver usando sus altas capacidades para la investigación y para ayudar, desde el amor y la entrega a los demás, tanto los vivos como los que ya pasaron a otro plano. Pero según mi interpretación Alma no es la protagonista principal de esta novela; lo es la humanidad, lo somos todos, que con nuestra actitud y manera de vivir, somos capaces de transformar el mundo tal y como lo conocemos, tanto para bien, como para mal...
La realidad y la ficción mezclados en esta historia de manera mágica. 

Un libro que no te dejará indiferente, a mi me ha parecido estupendo y me ha hecho reflexionar sobre cosas que yo ya sabía. Cosas en las que creo, cosas que siento.

Con una lectura final deliciosa, acorde a la manera de trabajar que yo tengo en mis intervenciones como profesional, basada en la aceptación plena y en vivir el momento presente como forma de vida, como clave para ello.


"El amor se aprende en el discurso de innumerables vidas, de experiencias vitales valiosísimas, muchas veces dolorosas. Aprendes a distinguir dependencia y apego, aprendes que el Amor no tiene que ser recíproco,  Aprendes...y lo sientes dentro" - Alma Chambers-


No dejes de leerlo, merece la pena. Espero tus opiniones al respecto. 




Nº de páginas: 496
Año de edición: 2016




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)