martes, 10 de octubre de 2017

La chica que dejaste atrás.




SINOPSIS

En 1916 el artista francés Édouard Lefèvre ha de dejar a su mujer, Sophie, para luchar en el frente. Cuando su ciudad cae en manos de los alemanes, ella se ve forzada a acoger a los oficiales que cada noche llegan al hotel que regenta. Y desde el momento en que el nuevo comandante posa su mirada en el retrato que Édouard pintó a su esposa nace en él una oscura obsesión que obligará a Sophie a arriesgarlo todo y tomar una terrible decisión.

Casi un siglo más tarde, el retrato de Sophie llega a manos de Liv Halston como regalo de boda de su marido poco antes de su repentina muerte. Su belleza le recuerda su corta historia de amor. Pero cuando un encuentro casual revela el verdadero valor de la obra, comienza la batalla por su turbulenta historia, una historia que está a punto de resurgir, arrastrando con ella la vida de Liv.


TRAMA

La historia inicia en St. Péronne en Francia en 1916. El escenario la Primera Guerra Mundial. Sophie sueña con comida, las miserias y las privaciones han llegado a su tranquilo pueblo. Junto con su hermana Helene tendrá que llevar a cabo las estrategias más impensables para mantener a salvo a su familia.


Ambas llevan Le Coq Rouge, un establecimiento familiar que en contra de su voluntad tendrá que dar de comer a los soldados alemanes. Algo que no sienta demasiado bien a sus vecinos. Sophie añora volver a ver a su esposo y será capaz de cualquier cosa.






Herr Kommandant verá en Sophie la esperanza y la vida que ya cree pérdidas y despertará en él emociones olvidadas. Dos personajes de una gran intensidad cuyas historias se unen en un punto del camino para dar lugar a una trama absolutamente impactante y compleja.

El argumento saltará a otro tiempo, esta vez en 2006 donde Liv intenta reencontrarse y encauzar su vida tras la pérdida de su marido. Sólo tiene una cosa a la que agarrarse, la casa que el construyó y un cuadro; un enigmático cuadro que David le regaló y al que ella no está dispuesta a renunciar. En esta historia aparece Paul en escena que pondrá el mundo de Liv patas arriba y descubrirá que los apegos materiales no son nada, ya que lo verdaderamente importante en la vida...no tiene precio.


Una desgarradora historia, narrada en dos tiempos de manera impoluta y fácil de leer. Una recreación de ambientes y de personajes que te meterá de lleno en esta historia tan bonita como intensa. 
Una trama que va mostrandose poco a poco sorprendiendo hasta el final. 



Además de contar historias de amor, también hace una reflexión sobre la dureza de la Guerra Mundial, su crueldad e injusticia y aborda el tema de las obras de arte que fueron robadas por los nazis a sus legítimos propietarios y la lucha de muchos de ellos en la actualidad por recuperarlas. 


AUTORA


Inglaterra 1969.  Jojo Moyes es conocida principalmente por sus libros y relatos dentro del género de la literatura romántica.
Moyes estudió en la Universidad de Londres, especializándose en Periodismo gracias a una beca de The Independent en la City University. Tras completar sus estudios, Moyes trabajó para el Independent durante casi una década, llegando a ocupar varios puestos de responsabilidad editorial. Además, Moyes fue corresponsal durante un año para el Sunday Morning Post en Hong Kong.

Tras el éxito conseguido con su primera novela, Moyes decidió dedicarse por completo a la literatura, aunque sigue colaborando con algunos medios como el Daily Telegraph. Moyes es una de las pocas autoras que ha logrado ganar en dos ocasiones el prestigioso Premio RITA a la mejor novela romántica del año.

En 2014 se llevó al cine su novela Yo antes de ti, su libro más conocido a nivel internacional hasta la fecha.





OPINIÓN PERSONAL

Las críticas me decían que tenía que leer algo de esta autora y decidí empezar por su última historia. Una historia que te deja un poso de sensaciones encontradas, que te hace pensar en los personajes y en la trama. Es de esos libros que sé que recordaré con el tiempo, porque es una ficción muy real y muy visceral que te remueve por dentro y te hace sentir miedo, angustia, valentía y amor, que te hace EMOCIONARTE y plantearte que cada personaje tiene sus propias cartas con las que tendrá que jugar su partida. Como la vida misma.

Para mi un imprescindible que no te dejará indiferente. Una oda a la valentía y a la fortaleza personal.





EDITORIAL: SUMA
AÑO: 2017
Nº DE PÁGINAS: 528

2 comentarios:

  1. Me encantó este libro, es una historia que me ha hecho sentir un montón de cosas y que sin duda disfruté durante cada página. Fue lo primero que leí de la autora y espero poder leer algo más pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es lo primero que yo leo de Jojo Moyes, tendremos que repetir pronto! Saludos y felices lecturas.

      Eliminar

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)