Simpático, travieso, cariñoso pero un poco quisquilloso, escamoso y azul...
¿Quién no querría tener un dragón así como amigo imaginario?
TRAMA
Santi está enfadado porque su madre no le ha comprado un par de botas. Se desahoga con Lumpi Lumpi,pero el dragón se pone también caprichoso porque quiere un sombrero con plumas. ¡Que aventura y que travesuras cuando llegan a la tienda del señor Fábula, que vende zapatos y sombreros mágicos!
AUTOR
Silvia Roncaglia (Italia) es una escritora para niños con varios títulos de venta en Boolino.
OPINIÓN PERSONAL
Me gustan los personajes porque son sencillos y llamativos, con tramas divertidas que atraen la atención de los niños. En esta aventura concretamente se abordan las rabietas y me parece que lo hacen desde una perspectiva libre de juicio, validando esa emoción y dándole a entender a los niños que todos nos enfadamos y tenemos rabietas de vez en cuando. No tiene el factor conductual manipulativo clásico y que es difícil no ver en la mayoría de los libros para niños, donde la rabieta está mal y es castigada o reprimida.
Una trama donde la realidad y la fantasía se mezclan dandole a la aventura un carácter llamativo para los más peques.
A mi hijo le ha encantado Santi y su amigo Lumpi Lumpi y lo leemos 8 de cada 10 noches así que voy a buscar más aventuras. Concretamente tienen cuatro en total.
Para niños más mayores que ya leen solos, es muy chula la idea que lleva a cabo este libro en los que los diálogos son encabezados con su avatar correspondiente. La letra es grande y clara para facilitar su lectura.
Si quieres adquirir este libro tan chulo y respetuoso lo tienes aquí en la web de Boolino que además de este tienen millones de libros molones para los peques.
Editorial: Laberinto
Nº de páginas: 54
AÑO: 2014
Ilustraciones: Roberto Luciani
Rango de edad recomendado: 5-7 años
Buenos días
ResponderEliminarLlego desde la iniciativa Seamos Seguidores, espero verte por mi blog Nomáscuentosprincesas
Saludos
Buenos días
ResponderEliminarLlego desde la iniciativa Seamos Seguidores, espero verte por mi blog Nomáscuentosprincesas
Saludos