EDITORIAL: OCÉANO GRAN TRAVESÍA
NÚMERO DE PÁGINAS: 423
AÑO DE EDICIÓN: 2014
SINOPSIS
Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada bruja blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad blanca, la cual lo trata con recelo. El hecho de que Nathan sea además hijo de uno de los más poderosos y temidos brujos negros, Marcus, empeora la situación. En la línea de Patrick Ness y Markus Zusak, esta novela trata sobre la alienación y el deseo de supervivencia.
TRAMA
Una familia sin demasiados recursos, compuesta de tres hermanos y una abuela. Pero Nathan no es igual que ellos, es como determina el consejo "Codigo Medio". Esto le generará el rechazo y el acoso de los "Brujos blancos" incluida su propia hermana.
Con el simple deseo de poder vivir en paz,integrado y querido, poder amar libremente y no tener que esconderse ni someterse a periódicas evaluaciones, perseguido por los Cazadores, Nathan iniciará una huida de aquellos que dicen llamarse buenos, dejando al lector en una encrucijada de reflexiones, intentando encontrar respuestas sobre su identidad y sobre todo intentando sobrevivir.
AUTORA
Sally Green vive en el Noroeste de Inglaterra. Estudió literatura y Escritura Creativa, en la Open University. Autora de la saga "Una vida oculta" de la que "El lado Oscuro" es la primera entrega. En verano de 2018, saldrá publicada una nueva historia fantástica para jóvenes.
OPINIÓN PERSONAL:
La primera entrega de la saga "Una vida oculta" me ha gustado aunque no ha cubierto del todo mis expectativas , no sé si debido a mi actual crisis lectora (ningún libro desde "El cuento de la criada" me apasiona) o a que el ritmo no es adecuado. El ritmo hasta la mitad más o menos me ha parecido lento aunque he de decir que el desenlace me deja con ganas de más, así que continuaré con "El lado salvaje". No me parece por ahora una trama excesivamente original pero que da a la reflexión del lector acerca de que nadie es tan bueno ni tan malo como aparenta o dicen que es.
Lo mejor: El final te deja con ganas de seguir leyendo sobre la historia de Nathan.
Lo peor: El ritmo es lento hasta la mitad del libro y la traducción me ha resultado latina.
VALORACIÓN PERSONAL: Le doy dos cafés pero seguiré con la trilogía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)