jueves, 18 de octubre de 2018

Dar voz a los niños.




EDITORIAL: Yvonne Laborda
Nº DE PÁGINAS: 250
FECHA DE EDICIÓN: Febrero 2017

SINOPSIS
Este libro no habla de teorías, ni métodos, ni de modas. Se trata de SENTIR al niño y DARLE VOZ. Simplemente dejar de interpretar o juzgar sus necesidades legítimas. Se trata de simplemente conectar con la vivencia real infantil, validarla y nombrarla aún cuando no podamos satisfacerla. Yvonne Laborda es madre, esposa, escritora y terapeuta humanista-holística. Imparte conferencias, charlas, talleres y cursos sobre Crianza Consciente, Educación Emocional y Crecimiento Personal. Su especialidad es dar voz a los niños y ver la influencia que nuestra propia infancia tiene en la madre y padre que devenimos. Su trabajo se centra en que nos imposibilita llegar a ser el padre o madre que nuestros hijos necesitan que seamos.


AUTORA






Yvonne Laborda es madre, esposa, terapeuta humanista-holística y autora del libro “Dar Voz al Niño”. Imparte conferencias, charlas, talleres y cursos sobre Crianza Consciente, Unschooling (aprendizaje autónomo), Educación Emocional y Crecimiento Personal por toda España. Su especialidad es dar voz a los niños y ver la influencia que nuestra propia infancia tiene en la madre y padre (adulto) que devenimos. Su trabajo se centra en qué nos imposibilita llegar a ser el padre o madre que nuestros hijos necesitan que seamos.



OPINIÓN PERSONAL

Este libro me eligió a mi. Justo en el momento que necesitaba volver a empoderarme acerca de aquello que llevo tanto tiempo formándome y tanto trabajando a nivel personal y profesional.

Yvonne habla claro. Remueve con sus verdades no basadas en opiniones personales sino en estudios científicos llevados a cabo, desde hace ya mucho tiempo acerca de la importancia que tiene el respeto, la escucha, la presencia y el apoyo emocional a los niños, esos niños que serán los adultos del futuro. La importancia de romper la transmisión generacional de castigos, manipulación, gritos y relegar a los niños a un nivel inferior.

Si en nuestra infancia hubiesen sido satisfechas nuestras necesidades emocionales, hubiesen dado voz a lo que sentíamos y nos hubiesen respetado (no amenazas, manipulaciones, gritos, etc...) otro gallo nos cantaría.

Pero nunca es tarde para tomar conciencia de que las dificultades para ser la madre o el padre que tus hijos necesitan radican en aquello que tú no recibiste. 

Hacer las cosas de manera distinta es posible y merece la pena. Porque es más fácil y tratar con amor y respeto a los niños que sanar las heridas del adulto. 

100% recomendado. Gracias Yvonne por tu labor.  Me encantas. 

Lo mejor: Lo claro y fácil que expresa la autora los conceptos y lo rápido que te llegan al sentir.

Lo peor: Es muy corto y te quedas con ganas de más. Recomiendo RELEER. 

Mi valoración personal: Imprescindible. 










1 comentario:

  1. Muy necesarios este tipo de libros que se basan en la ciencia y no en un par de opiniones. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)