domingo, 14 de octubre de 2018

La invasión de las tinieblas. Condenados #3




Nº de páginas: 576
Editorial: GRIJALBO
Año de edición: 2018


SINOPSIS

Ya no es posible ocultar la verdad. Las compuertas están abiertas y se ha desatado el caos. Nuestro futuro pasa por un nuevo descenso a los infiernos.

John Camp Y Emily Laughty capitanean el grupo de rescate que acaba de regresar a la tierra. Ambos están convencidos de que solo Paul Loomis, el mayor especialista mundial en partículas que han originado el fenómeno, es capaz de cerrar de nuevo la puerta. Pero Paul cometió un crimen fue enviado al universo de los condenados y John y Emily deben regresar allí para encontrarle. El destino de la humanidad depende de que lo consigan.


TRAMA

La puerta entre la Tierra y el Infierno se ha expandido y ya es permanente. Las desapariciones se multiplican y las pocas personas que no han obedecido la orden de evacuación se han atrincherado en sus casas con la vana esperanza de que todo sea una pesadilla de la que pronto despertarán.

Pero no lo es. Londres es una ciudad fantasma invadida por oleadas de seres procedentes de las tinieblas. Seres que, tras aparecer de la nada, han provocado un devastador incendio y siguen llegando sin descanso, como la crecida de un río enorme. Un río que tiene su origen en el Inframundo.



Un equipo con John Camp y Emily Loughty al frente volverán a "la otra dimensión", para buscar a varias personas que han desaparecido de nuevo y para buscar a Paul Loomis el mayor especialista en partículas y el único que parece saber la solución. 

Un intenso viaje de regreso al infierno, donde les espera la misma violencia y el tiempo en contra esta vez de manera más tajante si cabe. 

John y Emily tendrán que estar más unidos que nunca, asumiendo pérdidas y sacando fuerzas de flaqueza para salvar a la humanidad.




Mezclando historia con ficción Cooper hace de esta última entrega un novelón que el lector no podrá parar de leer. 

AUTOR



Glenn Cooper creció en Nueva York, se licenció en arqueología en la Universidad de Harvard y en Medicina. Simultáneamente escribía guiones y estudió producción cinematográfica en Boston. Su carrera literaria se inició en 2006 con La biblioteca de los muertos que se tradujo en 30 países y se convirtió en un best seller internacional. 



OPINIÓN PERSONAL

Un final impecable para su trilogía Condenados. Hilando muy bien una trama muy original y bien trabajada con personajes históricos, Glenn Cooper me deja un buen sabor de boca con esta historia que no te permite relajarte en ningún momento. 

Si quieres leer las anteriores reseñas, las tienes aquí y aquí.

Muy recomendada para los amantes de las novelas históricas porque esta es sencillamente única.

He disfrutado mucho leyendo esta trilogía, sin duda.

Lo mejor:  Un final que te quita el hipo.

Lo peor: El egoísmo y la maldad humana no tiene límites y es frustrante.

Mi valoración personal:  Me ha gustado mucho y la recomiendo. Le doy tres cafelazos.









7 comentarios:

  1. Parece interesante aunque lo leo un poco por encima ya que no he leído los anteriores.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Acabo de nominarte para el Book Tag Liebter Award. ¡Espero que conozcas la iniciativa!. Te dejo por aquí el link de la publicacion por si te interesa unirte. Un abrazo!!
    http://lacaracolalectora.blogspot.com/2018/10/buenas-tardes-caracolas-vengo-con-una_14.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pero ya me nominaron y lo hice, lo puedes ver publicado en mi blog. Nos leemos.

      Eliminar
  3. Holaaaa
    No he leído esta trilogía del autor pero si que leí otra que me encantó, así que me la apunto para futuras lecturas, creo que puede gustarme tanto como la otra
    Gracias por tu reseña ^^
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de finalizaar la triologia Condenados que descubrí gracias a Vos....sencillamente EXCELENTE !!!! Me encanto, muchisimas gracias. Pablo.

    ResponderEliminar

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)