sábado, 16 de marzo de 2019

Una esposa perfecta.



Nº de páginas: 496
Editorial: Planeta
Año de edición: Octubre 2014



SINOPSIS


1948, Kitty Hamilton llega a Tanganica con grandes expectativas hacia su nueva vida. Una emocionante aventura al otro lado del mundo puede ser justamente lo que ella y Theo necesitan para recuperarse del escándalo que casi acaba con su matrimonio. 

Ella está dispuesta a adoptar el rol de la esposa perfecta, pero sus sueños pronto se empiezan a empañar. En esta tierra salvaje y extraña, donde se enfrentan distintos poderes, el cerebro no siempre puede controlar al corazón. Las viejas heridas resurgen y se encienden nuevas pasiones, y Kitty y Theo se enfrentan a emociones que les llevan más allá de lo que nunca hubieran pensado.

 Una lucha entre el deber y el deseo, entre los celos y el amor, entre el compromiso y la libertad. Un canto a la necesidad de seguir los dictados del propio corazón, te lleven a donde te lleven.


TRAMA

La historia comienza con Kitty viajando a Tanganica con otras personas. Se sabe que hay problemas en su matrimonio pero no cuáles, cuestiones que la autora desarrollará más tarde.

A su llegada Kitty intenta adaptarse a los protocolos que existen de las esposa de los altos cargos en la plantación del Maní.



Pero ella es espontánea y libre, enseguida descubre una misión donde poder sentirse útil. Allí conocerá a sus verdaderos amigos y generará importantes vínculos, mientras el de su relación de pareja se va deteriorando más y más. 

Una historia con una ambientación real inspirada en el Plan del Maní que el gobierno británico desarrolló en Tanganica (hoy Tanzania) entre 1947 y 1951.



La autora además pondrá sobre la mesa la desigualdad de género en los matrimonios de la época en los cuales las mujeres perdían sus deseos y necesidades al contraer matrimonio en pro de sus esposos.

Una lucha entre el espíritu libre y la propia intuición y el "deber conyugal", ambientados en un escenario muy bien documentado por la autora.



AUTORA




Katherine Scholes ( 1959) nació en Tanzania, hija de un médico misionero y una artista. 
Ha trabajado como productora de documentales y ha escrito varias novelas, entre las que cabe destacar La reina de la lluvia. 

OPINIÓN PERSONAL:

La novela en sí es fresca y entretenida pero sin más pretensiones. Desde el principio me ha resultado muy predecible, creo que le sobran páginas a la historia y el secreto de la pareja es pintado como algo más grave y complejo, cuando al final se destapa la verdadera razón del distanciamiento del matrimonio, resulta un poco...¿absurdo?

No obstante esta es mi opinión y si buscas entretenimiento sencillo, en un entorno como África, esta es tu historia sin duda. Posiblemente yo estoy ahora en un momento que me apetecen tramas más elaboradas e inquietantes. 


Valoración personal:  Me ha parecido entretenida por eso le doy dos cafés.

Lo mejor: Un escenario fantástico.

Lo peor: Predecible y con una trama simple.



2 comentarios:

  1. Hola gracias por la reseña suena bien pero al igual que tu en estos momentos prefiero tramas mas elaboradas. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Puuues creo que lo dejo ahí. Si se me cruza no le diría que no, pero lo dicho.

    Besotes

    ResponderEliminar

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)