viernes, 22 de noviembre de 2019

La paciente silenciosa.






Número de páginas: 384
Editorial: Alfaguara Negra
Año de publicación: 2019


SINOPSIS


SOLO ELLA SABE LO QUE SUCEDIÓ.
SOLO YO PUEDO HACERLA HABLAR.

Alicia Berenson, una pintora de éxito, dispara cinco tiros en la cabeza de su marido, y no vuelve a hablar nunca más. Su negativa a emitir palabra alguna convierte una tragedia doméstica en un misterio que atrapa la imaginación de toda Inglaterra.

Theo Faber, un ambicioso psicoterapeuta forense obsesionado con el caso, está empeñado en desentrañar el misterio de lo que ocurrió aquella noche fatal y consigue una plaza en The Grove, la unidad de seguridad en el norte de Londres a la que Alicia fue enviada hace seis años y en la que sigue obstinada en su silencio. Pronto descubre que el mutismo de la paciente está mucho más enraizado de lo que pensaba. Pero, si al final hablara, ¿estaría dispuesto a escuchar la verdad?



TRAMA

Theo Faber tiene un objetivo, conocer a la famosa pintora Alicia Berenson que hace seis años mató a su marido y desde entonces no ha vuelto a hablar.

 En el Psiquiátrico de seguridad donde está recluida Alicia, Theo se obsesionará con ella con el único propósito de esclarecer si realmente fue ella quién asesinó a su marido y por qué lo hizo. 



Antes de ingresar en el psiquiátrico y tras el juicio Alicia expresa una sola vez a través de un cuadro. Un autorretrato inquietante en el que firmará bajo el nombre Alcestis. Con esto y el diario que ella misma le facilitará, el terapeuta tendrá que llegar hasta el desenlace de los hechos.



Una trama magistral, que mantiene el suspense hasta el final inesperado y sorprendente donde el lector podrá atar cabos.

Escrito de una manera fresca y correcta,a dos voces (theo y el diario de Alicia), el autor terapeuta de profesión, te adentrará en el mundo de la psicoterapia.

La crítica ha dicho...
«El thriller psicológico más aclamado del año.»
David Castillo, El Punt Avui

«Una mezcla de suspense hitchcockiano, misterio de Agatha Christie y tragedia griega.»
Zenda

«Un impresionante thriller literario con un final digno de un clásico.»
The Wall Street Journal


"El thriller perfecto que está conmocionando a 40 países y sedujo a Brad Pitt, quien la llevará al cine"
A.J. Finn (autor de La mujer en la ventana)

«Un thriller inolvidable. Una mezcla de suspense hitchcockiano, complot de Agatha Christie y tragedia griega.»
Entertainment Weekly


AUTOR



Alex Michaelides (Chipre, 1977) estudió Literatura Inglesa y Psicoterapia. Trabajó en una unidad de seguridad para adultos jóvenes, experiencia que le proporcionó material e inspiración para La paciente silenciosa, su primera novela: un thriller que está siendo traducido en cuarenta países y cuyos derechos cinematográficos han sido comprados por la productora de Brad Pitt. También es guionista de películas como Un robo inesperado, protagonizada por Uma Thurman y Tim Roth.



OPINIÓN PERSONAL

Últimamente ando con crisis lectoras. Empiezo varios libros de los que me apetecen desde hace tiempo y los dejo. Tengo que leer algo que me atrape al instante y La paciente silenciosa lo ha conseguido. Nominada a los premios de mejor thriller de 2019 en la plataforma Goodreads, lo tenía pendiente porque su trama me cautivo y no me ha decepcionado en absoluto. El autor que es psicoterapeuta, refleja el ambiente de la unidad psiquiátrica de manera fiel y comparte con el lector conceptos muy acertados e interesante de la psique humana. Yo he disfrutado como una enana claro.

Devorado en dos días, este libro es un buen ejemplo de thriller psicológico que atrapa al lector desde la primera página. Buceando en el diario de una paciente que lleva muda seis años, podrás junto con un terapeuta tozudo, hacer todo lo posible por comprender a Alice y ayudarla...

¿Lo conseguirás?  

¿Por qué mató Alice a su marido y por qué no habla...?

Sublime trama con un final francamente sorprendente que yo aún estoy digiriendo. 

"Todos estamos locos, creo yo, solo que en diferente grado".

Valoración personal:  Excelente lectura que atrapa hasta la última página. Imprescindible.

Lo mejor: La duda mantenida hasta el final, el personaje de Alice,

Lo peor: El final es inesperado pero me dejó fría, ¿inverosímil, rebuscado? no sabría concretar la razón. Impactante es desde luego.






1 comentario:

  1. Lo tengo apuntado, he visto varias reseñas ya sobre él y creo que podría gustarme.

    Besotes

    ResponderEliminar

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)