sábado, 2 de noviembre de 2019

UNA MALDITA HISTORIA.





Editorial Salamandra 
Nº de páginas: 512
Año de edición:  2019

SINOPSIS

Una noche gélida del Pacífico Norte, zarandeado por la lluvia torrencial y un viento huracanado, un ferry se bambolea a merced del océano embravecido. Ajenos al temporal, dos adolescentes, Henry y Naomi, discuten con saña en cubierta. Al día siguiente, el cadáver de la chica, arrastrado por el fuerte oleaje, aparece atrapado en una red de pesca. Este terrible suceso, que hace estallar la burbuja sobreprotectora en la que se ha criado Henry, provocará un giro radical en su vida y una conmoción sin precedentes en la isla de Glass. Situado frente a la costa de Seattle, accesible sólo por barco y envuelto en la bruma durante todo el año, este pequeño enclave es un microcosmos en el que ocurren pocas cosas y todos se conocen; o eso es, al menos, lo que creía Henry, hasta que de pronto se convierte en el principal sospechoso del asesinato de su novia. Totalmente ajeno al hecho de que algunas personas lo vigilan desde hace tiempo y examinan al detalle sus movimientos, el muchacho se vuelca en demostrar su inocencia. En un entorno cada vez más adverso, Henry comienza a investigar la muerte de Naomi con la ayuda de sus amigos más fieles, una lucha contra el reloj que, inevitablemente, lo conduce a sacar a la luz los secretos más inimaginables de los habitantes de la isla.

Pasiones encubiertas y obsesiones malignas, acompañadas de las nuevas tecnologías que arrasan entre las generaciones más jóvenes, son los factores medulares de una trama rebosante de tensión y bandazos tan inesperados que hielan la sangre. Así, con esta historia palpitante y aterradora, Bernard Minier demuestra una vez más su categoría de maestro incontestable del thriller y su destreza para mantener al lector en vilo hasta la última página.

TRAMA

Un grupo de adolescentes viven en una isla y son como hermanos. Todos han nacido allí menos Henry, adoptado, ya lleva siete años viviendo allí y está totalmente integrado. Por fin un sitio estable. 



Sin embargo la muerte en extrañas circunstancias de Naomi pondrá todo su mundo y su amistad patas arriba.
Intentarán descubrir por su cuenta quién es el asesino y en ese periplo pondrán en riesgo su vida. 
Henry desesperado finalmente tendrá que ver la verdad de su vida y entre eso...un padre deseoso de encontrarlo se cruzará en su camino.


Ambientada en una isla donde el frío y la lluvia son la tónica habitual, el lector se verá inmerso en una serie de acontecimientos que le mantendrán en suspense toda la novela.

AUTOR



OPINIÓN PERSONAL

Al principio puede parecer de ritmo lento (a mi al menos me lo pareció hasta la mitad de la historia) pero a partir de ahí la trama coje velocidad e intensidad y ya no podrás dejar de leer.

El final sin hacer spoiler es criticado por algunos lectores ya que el autor usa una técnica que "engaña", pero, sin duda, al menos para mi, el final, tras sospechar de todos y cada uno de los personajes, está bien cerrado y no es previsible.

He leído criticas de la última novela del considerado el rey del noir francés, ya que al parecer las anteriores novelas dejan el listón muy alto, así que como me ha gustado bastante ya tengo otras de sus historias.

Valoración personal: Buena novela. Recomendable.

Lo mejor: El desenlace en francamente impactante.
Lo peor: El ritmo hacia la mitad del libro puede resultar lento.



Y tú,  ¿has leído este libro o algo de Bernard Minier?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)