domingo, 7 de junio de 2020

Novedades qué quiero leer.

Este mes han salido algunas novedades literarias interesantes entre las que quiero leer.


* Seguiré tus pasos. 




Reina, una mujer acostumbrada a tomar sus propias decisiones, recibe una llamada inesperada que puede cambiarlo todo: ha aparecido una carta repleta de secretos que su destinataria nunca leyó y que revela una nueva verdad. Al mismo tiempo, alguien pretende abrir la tumba de su padre, José Gené, muerto en extrañas circunstancias hace más de cuarenta y cuatro años en un pueblo de los Pirineos.

La historia de su padre, y de aquellos que lo rodearon, llevará a la protagonista hasta Conques, una pequeña localidad de la provincia de Lleida, pero también a un día de un pasado lejano, el 26 de enero de 1939, cuando las tropas de Franco tomaron Barcelona. Un día de vencedores y vencidos después del cual nada volvió a ser como antes.
Care Santos reflexiona sobre la necesidad de conocer la auténtica verdad que esconde nuestro pasado en una novela absolutamente fascinante.
Nunca estamos preparados para saberlo todo.



Lo último de Care Santos, continuación de Todo el Bien, todo el mal, que disfruté muchísimo. 


*Con el amor bastaba de Máximo Huerta. Este autor siempre me deja con buen sabor de boca y me apetece mucho leer su último libro.



Ícaro vive con resignación la decadencia del matrimonio de sus padres, la angustia de su madre por el futuro que tendrán que afrontar solos, la confusión de su padre, la inquietud de toda la familia. Pero, mientras el niño despierta a la sexualidad gracias a la complicidad de un compañero de colegio, un día también descubre con asombro que tiene un don, es capaz de volar. Esto lo convierte en una persona admirada por sus vecinos, pero también en alguien diferente. En mitad de sus revueltas, los padres quieren protegerle, pero lo único que él necesita es comprensión, aceptación y cariño para completar su educación emocional y encarar el angosto pasadizo que nos conduce de la adolescencia a la madurez.

Con el amor bastaba es una emocionante novela que pone el foco en la única vía de salvación frente a los desencuentros, frente a las diferencias: el amor.




*El enigma de la habitación 622. Hace unos meses me reconcilié con unos de mis autores con el cual tengo una relación extraña (demasiada exigencia tal vez), adoro sus tramas y su estilo, pero su finales siempre me dejan fría, hasta que leí El libro de los Baltimore. Por eso esta nueva entrega de Dicker tengo que leerla ya. Sí o sí. 


Una noche de diciembre, un cadáver yace en el suelo de la habitación 622 del Palace de Verbier, un hotel de lujo en los Alpes suizos. La investigación policial no llegará nunca a término y el paso del tiempo hará que muchos olviden lo sucedido".

Años más tarde, a principios del verano, el escritor Joël Dicker llega a ese mismo hotel para pasar allí sus vacaciones y recuperarse de una ruptura sentimental. "No se imagina que terminará investigando aquel viejo crimen y no lo hará solo: Scarlett, la bella huésped y aspirante a novelista de la habitación contigua, lo acompañará en la búsqueda mientras intenta aprender también las claves para escribir un buen libro.





Es cuanto menos curiosos que dos portadas sean tan similares ¿no os parece?

Y vosotros ¿qué novedades tenéis entre manos?



1 comentario:

  1. Hola!
    No estaba al tanto de ninguno y me ha llamado bastante la atención el libro de Máximo Huerta, veré si me lo topo por ahí *.*
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)