miércoles, 12 de agosto de 2020

La señal

 



Editorial: Negra Alfaguara
Número de páginas: 664
Año de edición: 2019

SINOPSIS


El escritor Tom Spencer, su mujer Olivia, famosa presentadora de televisión, y sus tres hijos huyen del estrés de Nueva York para instalarse en Mahingan Falls, un pueblo de Nueva Inglaterra, refugio de paz. O eso creían. Poco a poco se suceden extraños incidentes: Zoey, el bebé de la familia, no para de llorar; los animales parecen enloquecer; hay desapariciones y muertes inexplicables; una bandada de murciélagos cubre el cielo y luego muere en masa; las llamadas telefónicas se interrumpen por gritos, y algo aterrador se percibe en el bosque. El joven policía Ethan Cobb debe enfrentarse a esta situación sin precedentes, y el propio Tom le acompañará en la búsqueda escalofriante y frenética de la verdad.


TRAMA


La familia Spencer se retira a buscar una nueva vida con mas paz al pueblo recóndito de Mahingall Falls, ella es presentadora de Tv y el escritor. Tienen dos hijos y un sobrino adoptado tras quedarse huérfano. 

Al llegar allí ilusionados con su nueva granja en mitad de la nada, nada les hace pensar en el infierno que están a punto de vivir.

La granja esconde un secreto siniestro y desgarrador que gracias  a la ayuda del vecino y de una médium conseguirán descubrir.




Fenómenos paranormales por doquier, una marcada influencia de Lovecraft y un ambiente asfixiante de principio a fin mantendrán al lector pegado a las páginas.

Jugar a ser mas listos que la vida, llevar la tecnología a niveles peligrosos, y la avaricia siempre presente en las grandes tragedias de la humanidad, hará que el aislado pueblo de Mahingall Falls se convierta en un a trampa mortal.




AUTOR



Maxime Chattam, pseudónimo de Maxime Guy Sylvain Drouot, es uno de los maestros del thriller francés, cuya inagotable imaginación es siempre aclamada por la prensa. 

Así lo describía Le Figaro: El joven bello y sonriente casado con una estrella de la televisión ha publicado nada menos que veintitrés novelas desde L'Âme du mal en 2002. Ha vendido siete millones de ejemplares de sus libros en Francia y ha sido traducido a veinte idiomas. Thriller histórico, geopolítico, fantasy, novela negra: ningún género se le resiste, y se divierte desestabilizando a sus lectores. Su última novela, La señal, ha encabezado las listas de mas vendidos en Francia desde su publicación.



OPINIÓN PERSONAL


Leer este libro ha sido una experiencia BRUTAL.
Y no porque contenga en sí mismo ningún elemento novedoso, sino porque alude al miedo más arcaico y clásico, al terror psicológico más atávico, desde la primera frase.

El autor te recomienda al principio, leerlo en la oscuridad y quietud nocturna para que sea más inquietante su lectura, te garantizo que lo será incluso a plena luz del día.

A pesar de ser comparado con King, ni me parece similar en estilo, ni el ambiente que genera es el mismo.

Esta historia no es una historia de personajes, sino de acción pura, de fenómenos paranormales y sangre, de supervivencia y de historia también.

Sus nada desdeñables más de 600 páginas te harán no poder parar de leerlo aunque en más de una ocasión puedas plantear el dejar de hacerlo.

Terror clásico. Terror puro.

Al final, me ha recordado a uno de mis libros favoritos; Alma de Carlos Sisí.

Genial.

Lo mejor: Consigue el objetivo de dar mucho miedo.

Lo peorEl perfil plano de todos los personajes en los que el autor no profundiza. El uso despectivo continuo de la palabra "cuarentona" para referirse a Olivia Spencer, acaba poniéndote de mala leche. 

Valoración personal:  Tres cafés. Es buena pero tal vez te deja un poso que no me termina de agradar.

 
 

Te recuerdo que tienes un vídeo en mi canal de YouTube hablando de este libro y de mis lecturas de este mes de Julio.-

Suscríbete a mi canal :)






1 comentario:

  1. Pues no la conocía y por lo que cuentas creo que me encantará!
    Lo anoto.

    Besotes

    ResponderEliminar

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)